www.diariocritico.com
Detienen a un hombre por enviar tarántulas por correo

Detienen a un hombre por enviar tarántulas por correo

miércoles 19 de enero de 2011, 04:20h

Un alemán que supuestamente habría enviado cientos de tarántulas vivas en los Estados Unidos a través del correo fue arrestado por importación ilegal de vida silvestre.

Sven Koppler, de 37 años de edad, de nacionalidad alemana, fue detenido por agentes federales, poco después de llegar a Los Ángeles para reunirse con un asociado. La investigación a Koppler comenzó en marzo, cuando en una inspección de rutina se encontraron cerca de 300 tarántulas vivas en un paquete enviado por correo a Los Ángeles.

Tiempo después, agentes interceptaron dos paquetes más, uno que contenía cerca de 250 tarántulas, envuelto en plástico de color paja. El segundo paquete fue encontrado con 22 tarántulas mexicanas de rodillas rojas, una especie conocida formalmente como Brachypelma smithi que está protegida por un tratado internacional.

De acuerdo con la denuncia penal, los agentes creen que Koppler recibió unos 300.000 dólares por la venta de tarántulas a personas en docenas de países de todo el mundo.

Ahora, el alemán enfrenta una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de 250.000 dólares si es declarado culpable.

Mientras que muchas personas tarántulas considera amenazante, su veneno es más débil que una abeja y aunque su picadura es dolorosa, es inofensivo para los seres humanos.

En tanto, la tarántula mexicana de rodillas rojas, que es nativa de México, puede crecer cerca de 4 pulgadas de largo, con una separación entre las patas de 6 pulgadas, y tiene un cuerpo oscuro con manchas de color naranja en las piernas, lo que lo convierte en el "rojo de rodillas" apariencia .

Las arañas son considerados dóciles y las hembras pueden vivir por más de 20 años. El género Brachypelma de araña está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y sólo pueden ser comercializados legalmente con los permisos del país exportador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios