www.diariocritico.com
Sony y Universal cambian de estrategia frente a la piratería

Sony y Universal cambian de estrategia frente a la piratería

miércoles 19 de enero de 2011, 04:20h
Dos de las grandes discográficas han decidido contraatacar a la piratería digital. Viendo que las canciones que se estrenaban en las radios se 'desinflaban' de cara al público para cuando salían a la venta, han decidido que el estreno radiofónico y su puesta a la venta se producirán a la vez.

   Según informa 'Sky News', desde el 1 de febrero tanto Sony como Universal -sellos a los que pertenecen Take That o Bruce Springsteen- pondrán en marcha una estrategia que en Reino Unido han bautizado como 'On Air, On Sale' ('En el Aire, a la venta', literalmente).

   Al parecer, se han dado cuenta de que el espacio de tiempo que pasa entre el estreno de cualquier canción en las radios y el día en el que se pone a la venta en Internet -que puede llegar a ser de seis semanas- es toda una brecha para la piratería.

   Es precisamente en ese tiempo cuando los melómanos más impacientes, después de haber oído el estreno de su artista favorito, acuden a Internet para descargar como sea sus canciones. De la radio a Youtube y de ahí a las redes P2P o convertirse en un enlace de descarga directa hay sólo un sencillo paso.

   Así, parece que tanto Sony como Universal se han dado cuenta de que para minimizar los efectos de la piratería lo más sencillo es facilitar al usuario la descarga legal y reducir el tiempo que pasa entre su estreno en radio y su puesta a la venta.

   La iniciativa de las dos grandes multinacionales nació tras la final del programa británico X Factor, en la que ganó Matt Cardle, y cuyo single Do It Like A Dude se puso a la venta inmediatamente después de la final. La canción alcanzó el número dos de la lista de singles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios