www.diariocritico.com

Diariocrítico visita Fitur

Descubra los secretos de Fitur 2011

miércoles 19 de enero de 2011, 17:56h

Diariocrítico del Turismo ha estado presente en la inauguración de la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2011. En una jornada marcada por la visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía para inaugurar el evento, los expositores han lucido sus mejores galas con los lógicos nervios de una inauguración.

Entre las recomendaciones que les hacemos desde aquí, no olviden pasar por el stand de Colombia que tiene una interesante campaña para sembrar árboles y en el que podrán probar su maravilloso café. Si lo que prefieren es refrescarse, lo mejor es pedir uno de los fabulosos cócteles o móctoles (lo mismo pero sin alcohol) que realiza David en la caseta de Puerto Rico. En cuanto a los stands españoles destaca lo bien montado que está el de Castilla La Mancha, con un paisaje surrealista y a la vez muy manchego. Muy bonito también es el espacio que comparten Cuenca y Ronda imitando calles de sus poblaciones.

Madrid ha optado por centrarse en la rehabilitación del río Manzanares y la remodelación de la calle Serrano. Cataluña apuesta por figuras públicas como Ferrán Adriá, Gemma Mengual o Custo Dalmau para invitar a los visitantes a conocerla. Andalucía ocupa un pabellón entero, con extensivos stands de cada una de sus provincias, más otras específicas de poblaciones como el escenario de 'Verano Azul', Nerja.

Para los amantes del vino, muchos stands hacen catas, es interesante destacar el emergente vino argentino, los manchegos o un clásico como el rioja. Aunque todo el mundo podrá encontrar el vino de su agrado en el stand de la Ruta del Vino, distintas rutas vinícolas por lugares tan atrayentes como Rías Baixas o Somontano.

Los más futboleros no deben olvidar que Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado Fitur, levantando la Copa del Mundo de fútbol del Mundial de Sudáfrica, que permanecerá expuesta durante este miércoles en el stand de Turespaña en la Feria. Otra novedad es la presencia de un nuevo espacio dedicado en exclusiva al emergente turismo gay.

Consejos

Fitur 2011 estará abierta hasta el próximo domingo 23, aunque sólo puede ser visitada por el público en general los dos últimos días. Para los que quieran visitarla aquí van unos cuantos consejos:

- Ropa y calzado cómodo. Fitur es un espacio gigante, con más de 75.000 metros cuadrados y 10 pabellones, mejor no estrenar zapatos.

- Decidir antes las cosas que se quieren ver. Por lo dicho en lo anterior, lo mejor es ir a los sitios que más nos interesen por posibles viajes o simple curiosidad, ya que es muy difícil abarcarla entera, a no ser que se vaya varios días. Podéis seguir nuestras recomendaciones o investigar por cuenta propia.

- Llevar un carrito. No es mala idea, pues es tanta la cantidad de folletos, información y regalos que una maleta con ruedas como las que utilizamos en los viajes en avión de equipaje de mano nos puede ser muy útil en la Feria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios