www.diariocritico.com
El consejero Pedro Alberto Cruz abandona los juzgados tras intervenir en identificación de su presunto agresor

El consejero Pedro Alberto Cruz abandona los juzgados tras intervenir en identificación de su presunto agresor

jueves 20 de enero de 2011, 00:17h

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, abandonó pasadas las ocho de la tarde las dependencias judiciales en la parte posterior de un vehículo y con gafas de sol tras intervenir en la identificación de su presunto agresor.

   A su salida del Palacio de Justicia, familiares, amigos y partidos políticos que aguardaban en ese momento a las puertas de los juzgados le gritaron al unísono "Vaya montaje, sinvergüenza", así como "Libertad para José David".

   En las dependencias judiciales aguardan familiares, amigos del joven detenido y partidos políticos, así como diez agentes de la Policía Nacional.  

CONCENTRACIÓN ANTE EL JUZGADO PIDIENDO LA LIBERTAD DEL DETENIDO

Medio centenar de personas, a favor de José David B.L., detenido en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Murcia al grito de 'Libertad'.

   Bajo dos pancartas centrales en las se podía leer 'José David, 72 horas secuestrado' y 'Vuestra incompetencia genera dolor', familiares, amigos, Partido Comunista, IU, CGT y CCOO, gritaban 'Libertad', a la vez que silbaban y hacían palmas al unísono.

   Acompañado por pequeños carteles como 'Que se sepa la verdad'. Las injusticias para nadie', 'Poliédricas mentiras', 'STOP, represión', 'Basta de montajes', 'No typical, stop manipulación', el secretario político del Partido Comunista de la Región de Murcia, Alfonso Martínez, ha manifestado al nutrido número de medios de comunicación allí congregados que el "PSOE no tiene nada que ver, lo que ha sucedido es un hecho aislado como le podía haber pasado a otra persona".

ÉL "NO HA SIDO"

   Al tiempo que ha asegurado que "es una injusticia a todas luces y que no se pueden defender ideas políticas con la violencia". Nosotros, apostilló, "no defendemos la violencia".

   El PP, continuó, "no puede capitalizar toda la historia en contra del movimiento que hay en Murcia contra los recortes del Gobierno regional". "No tiene nada que ver lo uno con lo otro", sentenció.

   Una cuestión sobre la que ha dejado clara su posición firme es que el joven "no tiene nada que ver con esto" y cree su detención es un "chivo expiatorio" porque, subrayó, "con la visibilidad que hay en la noche es difícil reconocer a una persona".

   Además, resaltó el secretario político del Partido Comunista de la Región de Murcia, "sus amigos dejan claro que no estaba en ese sitio y que una llamada telefónica no le sitúa en el lugar de los hechos". Tras lo que afirmó, "él no ha sido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios