www.diariocritico.com
Varios centenares de personas se concentran frente al INSS de Murcia para protestar por la Reforma de las Pesiones

Varios centenares de personas se concentran frente al INSS de Murcia para protestar por la Reforma de las Pesiones

jueves 20 de enero de 2011, 01:01h

Varios centenares de personas, cerca de 400 según los manifestantes, se han concentrado a las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Murcia para protestar contra la Reforma de las Pensiones, sobre todo en lo referente a la ampliación de la edad de jubilación o la ampliación del cómputo de cotización.

   De este modo, los asistentes, que sólo han portado pancartas y banderas de su organización sindical, se han manifestado para pedir al Gobierno central que "dé marcha atrás en la reforma, porque ¿quién va a dar trabajo a una persona que tenga más de 60 años?".

   Y es que, estas concentraciones y encierros se han repetido por todo el conjunto del país en las sedes provinciales y comarcales del INSS, además de asambleas en los centros de trabajo, "como protesta a la intención del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años".

   Para los sindicatos, la prolongación de la jubilación supone una medida "injusta e innecesaria" para el sistema público de pensiones, e incluso advierten de que "pone en riesgo" el consenso social. Además, se han mostrado dispuestos a buscar alternativas y propuestas que no pasen por un recorte injustificado de los derechos de los trabajadores.

   En este sentido, las centrales irán aumentando "gradualmente" las movilizaciones en función de cómo se desarrollen las negociaciones con el Gobierno y la patronal para buscar un pacto global.

   Hasta el momento, el Gobierno mantiene su intención de negociar hasta el 28 de enero, fecha límite que el Ejecutivo se ha marcado para aprobar en Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones.

   Así, los encierros previstos para la jornada se han celebrado en toda España, menos en Andalucía, donde tendrán lugar el próximo día 25 de enero. En Aragón ha habido encierros en Zaragoza, Huesca, Teruel y Alcañiz; en Asturias serán en Oviedo, Gijón, Avilés, Nalón, Caudal, Siero, Cangas del Narcea, Grado, Comarca de Oriente y Comarca de Occidente; la de Cantabria será en Santander y, las de Castilla-La Mancha en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

   En Castilla y León se han producido en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora; en País Vasco, en Bilbao, San Sebastián y Vitoria; en Navarra se han celebrado en Pamplona, Tudela y Estella; en Extremadura, en Cáceres y Badajoz, y Galicia, en A Coruña, Santiago, Ferrol, A Mariña, Lugo, Ourense y Vigo.

   Por otro lado, en Baleares, estas protestas se han desarrollado en Palma y Mahón; en Canarias, han sido en Tenerife, Las Palmas y La Palma; mientras que en la Comunidad de Madrid se han producido en Madrid y Aranjuez.

   Finalmente, en la Comunidad Valenciana el escenario ha sido Alicante, Benidorm, Elche, Elda, Castellón, Villareal, Puerto de Sagunto, Sagunto, Lliria, Xátiva, Alcoy, Ontinient, Valencia, Torrent, Alzira, Gandia y Requena; aunque también se han producido en las sedes del INSS de Logroño, Ceuta y Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios