www.diariocritico.com
Valcárcel acabará reuniéndose con los sindicatos para negociar los recortes, algo que debió hacer antes de ordenarlos

Valcárcel acabará reuniéndose con los sindicatos para negociar los recortes, algo que debió hacer antes de ordenarlos

sábado 22 de enero de 2011, 01:25h

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, mantendrá este martes una reunión con los sindicatos que componen el Comité de Crisis para conocer sus peticiones y alternativas a la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y ponerlas sobre la mesa.

   Un anuncio que ha confirmado a Europa Press el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, quien ha afirmado que la hora en la que se producirá el encuentro está por concretar, aunque será en jornada matutina.

   A pesar del encuentro, CCOO ha hecho un llamamiento para que los trabajadores acudan a la manifestación que hay convocada para ese mismo día por la tarde. "Los trabajadores saben que deben acudir la manifestación, como estoy seguro que van a hacer, para contribuir a que se oigan las propuestas alternativas al recorte aprobado por el Partido Popular", ha manifestado Bueno.

   De este modo, el sindicato se ha mostrado dispuesto a acudir y a aportar propuestas que supongan una "alternativa" al "recorte de derechos laborales y sociales que ha supuesto la Ley de Medidas Extraordinarias". Además, espera que la llamada a la negociación "no sitúe condiciones previas que hagan imposible el diálogo".

   En este sentido, CCOO considera que la convocatoria "es fruto de las masivas movilizaciones que desde el día 22 de diciembre pasado se vienen sucediendo en la Región", y ha apuntado que estudiará, junto al resto de organizaciones sindicales, "propuestas para generar mayor ahorro económico e incremento de los ingresos públicos, para evitar que sean los trabajadores públicos quienes paguen la mala gestión económica del Gobierno Regional, que nos ha conducido a la actual situación de descontrol del déficit público".

   Y es que, en opinión de Bueno "hay alternativas, existe margen en política fiscal, para que las rentas más altas también contribuyan en estos difíciles momentos, y hay partidas de gasto, como el farmacéutico, sobre las que se debe actuar antes de rebajar un solo euro a cualquier empleado público".

EL GOBIERNO NEGOCIARÁ

   Precisamente, en el Consejo de Gobierno de este viernes la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, realizaba este anuncio, aunque no concretaba el día en el que se produciría dicho encuentro.

   Sobre ello, ha precisado que en la reunión se tratará de negociar con los sindicatos "aquellos márgenes que la ley nos permite, como los horarios y jornadas de los empleados públicos"; estando dispuestos, ha insistido, en negociar con éstos.

   Igualmente, ha mostrado su convencimiento de que cuando se siente la mesa de negociación muchas de las medidas sobre las que, a su juicio, "existe una cierta confusión, van a poder ser consensuadas con los agentes sociales, buscando interpretaciones que les resulten más beneficiosas".

   Ejemplo de ello, ha citado, es el de la Oferta Pública de Empleo (OPE), ya que "se nos acusa de no sacarla", a lo que ha respondido que es la Ley de Presupuestos del Estado para todas las CCAA la que obliga a que "no se saquen OPE nada más que para el 10 por ciento de la reposición de efectivos y sólo podemos sacar eso".

   Sobre esta cuestión, ha asegurado que será uno de los temas objetos de negociación con las centrales sindicales. De hecho, ha explicado que "la inmensa mayoría de los puestos los tenemos ocupados por personal interino y eso no nos supone un ahorro, puesto que cobran como tal y de lo que sería es de darles fijeza a esos puestos de trabajo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios