www.diariocritico.com

Son del oficialismo

Presidente reprende a gobernadores de Apure y Trujillo

Presidente reprende a gobernadores de Apure y Trujillo

sábado 22 de enero de 2011, 01:31h

El primer mandatario, Hugo Chávez, realizó una fuerte crítica a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, a la que acusó de dar la espalda al pueblo y no atender sus necesidades.Asimismo, admitió que "en Apure lo que hay es un desastre gobernador (Jesús) Aguilarte, un verdadero desastre Gobernador" y que el mandatario regional de Trujillo mantiene una disputa con el alcalde de Valera. Recomendó que renunciaran a sus cargos si no podían cumplir con sus responsabilidades.

"El Partido (Socialista Unido de Venezuela) está de espalda a la realidad popular, y ese es uno de los más grandes defectos que tiene nuestro partido, hoy tenemos que reconocerlo, el partido tiene que dar la cara", dijo el mandatario.

A su juicio, "el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ayudar al pueblo a destapar esos problemas, a detectarlos y a ponerlos ahí en el mapa de la batalla, las personas, los inquilinos que son desalojados por la fuerza, que son atropellados, los conserjes que son tratados como verdaderos de esclavos en la mayor parte de las veces, la economía informal o trabajo por cuenta propia".

Refiriéndose al referendo para decidir si se aprobaba la reforma a la Constitución enumeró errores que derivaron en la merma de votos a favor de la causa oficialista.  "Un año antes sacamos casi siete millones de votos y ahora sacamos cinco millones, eso nos movió. No convencimos. Pudo más la campaña enemiga", dijo.

"Hay gente dispersa, que se cansó, que dejo de creer, vamos por ello. Convencer para reunificar es uno de los objetivos para 2012. Hay gente por ahí que anda sin creer, vamos por ellos", dijo el mandatario.

"Seamos capaces de convencer a la gente de que el camino del socialismo, es el camino de su querencia y eso no es fácil", enfatizó.

"Hace poco yo le dije a alguien vete para allá, porqué me llego un mensaje de que allá en Trujillo mi buen amigo el gobernador y el alcalde de Valera dizque tienen una pelea pero es a cuchillo, hasta por la radio, oí unas grabaciones y leí unas cosas de prensa; en Apure también, enfrentamiento el gobernador y no sé quien, bueno yo les digo una cosa yo los quiero mucho a ustedes pero si ustedes llegaron ahí para eso renuncien da la gobernación o la alcaldía y se van para otro lado", dijo.

Admitió que "en Apure lo que hay es un desastre gobernador Aguilarte, un verdadero desastre Gobernador. Usted tiene que ver si puede o no puede, cada uno de los gobernadores, gobernadoras si puede o no puede cumplir con las expectativas de un pueblo glorioso, heroico, grande, honesto, bueno, hermoso, por el que nosotros tenemos que morir si tuviéramos que morir en vez de defender posiciones personales o de grupitos, mezquinos", destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios