www.diariocritico.com
Saura acusa a Valcárcel de 'criminalizar' a la izquierda y dice que 'llegado momento' analizarán si acudir a tribunales

Saura acusa a Valcárcel de "criminalizar" a la izquierda y dice que "llegado momento" analizarán si acudir a tribunales

sábado 22 de enero de 2011, 01:46h

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha afirmado hoy que "la Región de Murcia no se merece un presidente que no tiene escrúpulos en engañar a todos los ciudadanos de la Región de Murcia y criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda". Al tiempo que puntualizó, a preguntas de los medios, que "llegado el momento", analizarán si acudir o no a los tribunales por las acusaciones del PP, aunque, remarcó ahora "es momento de serenidad y análisis".

   "La Región tampoco se merece un presidente que perjudica la imagen y los intereses de la Comunicad Autónoma", añadió en rueda de prensa Saura, quien consideró que el presidente Ramón Luis Valcárcel "ha arruinado" la campaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la Región de Murcia.

   A su juicio, "los murcianos no se merecen un presidente que ha malgastado los servicios públicos en hacer clientelismo para ahora no tener recursos para la inversión, para pagar a los proveedores y para poder cumplir con los empleados públicos, que divide y enfrenta a unos murcianos con otros". Por lo que, apostilló, "necesitamos a otro tipo de presidente, a un presidente o a una presidenta que una a los murcianos, y que no mienta".

   Cada cual, afirmó Saura, "quedará en la historia de acuerdo con lo que ha hecho y lo que ha dicho, y la historia dirá que hubo una agresión condenable a un consejero, probablemente privada, y un presidente de la Comunidad que engañó a los murcianos y que trató, sin escrúpulos, de engañar a todos los murcianos y, también sin escrúpulos, de criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda".

   Saura, que hizo estas declaraciones de forma previa a una reunión, esta tarde, de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM en la que se analizarán éstas entre otras cuestiones, lamentó que Valcárcel haya "aprovechado" el momento para meterse con el PSOE y la izquierda "cuando se ha demostrado que no era así".

   Preguntado por si el partido tomará alguna medida, el socialista apuntó que "es el momento de serenidad y análisis", llegado el momento, manifestó, analizarán acudir a los tribunales. Pero, apuntó, "estamos pensando en tener serenidad ante una situación complicada y cuando el presidente de la Comunidad no lo ha hecho".

   Sobre la petición del PP de un cambio de itinerario de las manifestaciones en contra de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas para evitar que pasen por la puerta de la vivienda del presidente Valcárcel, destacó que "la Gran Vía es un referente en la Región y todo acto público, social o cultural se sucede allí", así como cualquier manifestación contra el Gobierno regional o central.

"NUNCA" HA ESTADO A LA ALTURA "Y HA HECHO EL RIDÍCULO"

   A su juicio, Valcárcel no ha estado a la altura de las circunstancias "nunca, pero ahora tampoco". "Se ha equivocado y ha hecho el ridículo en el conjunto de España. Se ha pasado, su actuación ha sido lamentable", subrayó Saura.

   Tras lo que recordó que es presidente de todos los murcianos: "tanto de los de derechas como de los de izquierdas". Está agotado, insistió, "no se merece ser más presidente".

EL POPULAR JUAN CARLOS RUIZ CONTESTA A SAURA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha contestado a las declaraciones del secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Saura, asegurando que "la Región de Murcia no se merece una oposición como la del PSRM que actúa de la forma más rastrera y encima nos señala con mentiras".

   Ruiz, que ha indicado que "a ver si al final vamos a tener que pedir perdón nosotros por las agresiones que estamos sufriendo", ha afirmado que los socialistas murcianos "están tratando de sacar rédito electoral desprestigiándonos".

   Para el portavoz popular, el PSRM no da ni una sola muestra de que quiera acabar con la campaña de "calumnias" y "falsedades" hacia el Gobierno Regional.

   "Lo que nunca vamos a olvidar los murcianos es la actitud tomada por el Partido Socialista de la Región de Murcia desde el primer día en el que Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno", incidió.

   En este sentido, ha recordado que los socialistas murcianos votaron a favor de la derogación del trasvase del Ebro, "obra vital para la Región de Murcia", y también estuvieron de acuerdo con un injusto Sistema de Financiación Autonómica "que beneficia a otras comunidades autónomas y que ha provocado la Ley de Medidas Extraordinarias".

   "Ahora, lo último es que pretenden atacar a los que han sido atacados y que previamente fueron señalados por el dedo acusador de los socialistas murcianos con falsedades y mentiras", apuntó Ruiz.

   Según el portavoz popular, "los miembros del PSRM siguen instalados en la calumnia y en el difama que algo queda". Además, Ruiz le reprocha a Saura que, otra vez, "aparezca con una nota de fin de semana, después de pasar toda la semana en Madrid, tomando lección de sus jefes de Ferraz".

PSOE "CULPABLE" DE LA CRISPACIÓN

   Ha manifestado que el PSOE "es culpable de la crispación actual como ya ha hecho en otras campañas electorales acusando falsamente a muchos cargos del PP".

   "Ahora empieza la campaña electoral del PSRM atacando a los que han sido víctimas de sus declaraciones de acoso y derribo", añadió en comunicado de prensa.

   Por otra parte, el portavoz del PP ha mostrado su sorpresa por el funcionamiento del PSRM ya que Pedro Saura ha avanzado el contenido  de la Comisión Ejecutiva Regional antes de que esta se produzca.

   En cuanto a las alusiones a la imagen de la Región de Murcia en Fitur, Juan Carlos Ruiz ha señalado que "si algo perjudica la imagen de la Región de Murcia es la visita de la diputada socialista García Retegui a la muestra para hablar pestes de esta Región".

   "Confiamos que no sea el inicio de otra de sus estrategias de ir por todas las Ferias de Turismo donde estemos promocionando la Región, precisamente para hablar mal de esta tierra".

   Por último, ha recordado "la criminalización política que el PSRM ha llevado a cabo de cada cosa que se ha hecho en la Región criticando incluso el uso del agua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios