www.diariocritico.com
CCOO acata el auto del TSJ de Murcia pero considera que no hay motivos para modificar el itinerario de la manifestación

CCOO acata el auto del TSJ de Murcia pero considera que no hay motivos para modificar el itinerario de la manifestación

sábado 22 de enero de 2011, 02:13h

CCOO ha aceptado el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ((TSJ) de Murcia, aunque discrepa "profundamente" del mismo al entender que "no hay motivos" para modificar el itinerario de la manifestación de los sindicatos, prevista para el martes, contra los recortes del Gobierno regional.

   En concreto, la Sala ha señalado una vista para este lunes, a las 11.00 horas, al objeto de tomar una decisión sobre el itinerario por el que finalmente discurrirá la manifestación de los sindicatos, prevista para el día siguiente.

   Sobre ello, CCOO dice haber recibido "con estupor" el auto en el que la Sala de lo Contencioso del TSJ de Murcia "obliga a la Delegación del Gobierno, cautelarmente, a disponer un itinerario alternativo al previsto por las organizaciones sindicales convocantes de la manifestación, instrucción que tiene por único objeto que dicha manifestación no discurra frente al domicilio particular del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel".

   Al respecto, ha manifestado, a través de un comunicado, que el derecho de manifestación, consagrado constitucionalmente, "no puede ser alterado en base a una suposición incierta de que se pudieran provocar alteraciones del orden público, ya que hay previsto un dispositivo de seguridad tanto de las organizaciones sindicales como de la Delegación del Gobierno que garantiza la seguridad de la misma".

   Por otro lado, CCOO ha expresado su extrañeza ante "la celeridad de la toma de decisión del TSJ, cuando frente a recursos recientes, como los relativos a los servicios mínimos dictados en la Huelga General del 29-S, no se llegó ni siquiera a reunir con antelación a la celebración de la misma, habiendo sido presentados con más antelación que el recurso del Gobierno regional".

   "No suele ser tampoco la norma habitual del Tribunal, añade, la celeridad en la tramitación de asuntos que perjudican a los trabajadores, relativos a reclamaciones salariales o condiciones de trabajo que generan un daño cierto y que son resueltos tras largos meses, cuando no años, de espera", ha sentenciado.

   Finalmente, CCOO cree que "no se ajusta a derecho la admisión a trámite del recurso planteado por el Gobierno regional, en tanto que no concurre legitimación activa para la interposición de dicho recurso"; un argumento que el sindicato expondrá en la vista prevista a tal efecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios