www.diariocritico.com

Otras tres personas arrestadas

Del Olmo ordena la detención de cuatro policías por tráfico de explosivos

Del Olmo ordena la detención de cuatro policías por tráfico de explosivos

· La portavoz de Interior del PP en el Congreso asegura que “interior es un caos”

viernes 01 de diciembre de 2006, 19:11h

El número de detenidos en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y asuntos de drogas investigada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo es ya de siete, de los que cuatro son policías, según han informado las fuentes de la investigación, que continúa abierta.

 Los dos primeros arrestos se produjeron a primera hora deeste viernes y fueron los de dos agentes destinados desde el mes de julio en la comisaría de la localidad de Móstoles. Ambos trabajan habitualmente en la calle con radio-patrullas y con anterioridad uno había estado destinado en la comisaría de Vallecas y el otro en la de Carabanchel.

Según una breve nota del Ministerio del Interior, los siete detenidos están implicados en "distintas actividades propias de la delincuencia común".

Fuentes de la investigación explicaron a EL MUNDO que las sospechas sobre el tráfico de explosivos recaen únicamente sobre dos de los funcionarios, los que estaban destinados en la comisaría de Móstoles.

A los otros dos se les acusa de revelación de secretos. En concreto, según citan fuentes de la investigación, de ofrecer datos al periódico EL MUNDO. También se vincula a los cuatro con falsificación de documento.
Posteriormente fueron detenidos otros dos funcionarios de la Policía, que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas, además hay tres civiles detenidos.

La investigación, que corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, se inició el pasado mes de agosto tras sospecharse que los detenidos estaban realizando actividades ilícitas relacionadas con las drogas. Del Olmo comenzará a tomarles declaración el próximo lunes.

A los detenidos se les vincula con la aparición en Leganés, el pasado 15 de agosto, de un paquete con cinco kilos de Goma 2 ECO, similar a la que presuntamente se utilizó en la masacre de Madrid.

Según la información publicada este jueves por EL MUNDO, uno de los agentes investigados en la presunta trama de tráfico de Goma 2 ECO estuvo destinado en la comisaría de Puente de Vallecas el día en que apareció en estas dependencias la polémica mochila número 13, la que permitió, tras su desactivación, obtener la tarjeta clave en las investigaciones del 11-M.

PP: 'Interior es un caos'

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó que la detención de cuatro policías por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos demuestra el "descontrol" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del departamento que dirige.

Sánchez Camacho aseguró que es una "muy mala noticia" que evidencia que el Ministerio del Interior "es un caos y está sumamente descontrolado" y añadió que es "otro problema más a añadir a los que ya tiene" Pérez Rubalcaba, quien, según dijo, "es incapaz de afrontar todas las cuestiones de competencia, especialmente las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Recordó que el departamento de Interior es el "único" que tiene a la cúpula de la Policía Científica imputada en el "caso del ácido bórico" y destacó también el asunto del "chivatazo" a ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión.

Una nota difundida por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) señala que las detenciones están relacionadas con la "mafia policial". En esta línea,el sindicato mayoritario en la Policía asegura que "si cualquier miembro del CNP que rebase la línea de la legalidad y se pase al bando de la delincuencia es despreciable, si se confirma que había miembros del Cuerpo Nacional de Policía traficando con explosivos nos encontramos ante un hecho sin precedentes de terroristas infiltrados en la Policía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios