www.diariocritico.com
Busca Jets terminar con 42 años de ausencia en el Súper Tazón

Busca Jets terminar con 42 años de ausencia en el Súper Tazón

lunes 24 de enero de 2011, 00:55h
Con la conducción del mariscal de campo mexico-estadunidense Mark Sánchez, Jets de Nueva York buscará mañana ante Acereros de Pittsburgh su pase al Súper Tazón, al cual no asisten desde la temporada 1968-69 cuando se coronaron campeones.

En su año de novato como jugador de la NFL, Sánchez llevó a la escuadra neoyorquina a jugar la final de la Conferencia Americana de la NFL luego de una ausencia de 11 años, y sufrieron su tercer descalabro consecutivo en ese tipo de encuentros.

Si bien Jets es un equipo de tradición en la NFL y en la Conferencia Americana, su historial en la antesala para llegar al Súper Tazón es muy raquítico, ya que tienen marca de un triunfo a cambio de tres descalabros.

La única victoria que tiene el equipo neoyorquino data del 27 de diciembre de 1967 cuando en la final de la entonces Liga Americana de Futbol Americano (AFL por sus siglas en inglés), guiados por su legendario mariscal de campo Joe Namath, derrotaron a los Raiders de Oakland por 27 a 23.

Debieron pasar 16 años para que los Jets volvieran a llegar a esta instancia, y en partido celebrado el 23 de enero de 1983 fueron blanqueados en el juego por el título de la Conferencia Americana por los Delfines de Miami por 14-0.

Transcurrieron otros 16 años para que Nueva York volviera a acceder a la antesala del Súper Tazón, y de nueva cuenta le tocó jugar de visitante y en eta ocasión sucumbieron ante los Broncos de Denver por 23 a 10.

Fieles a su costumbre debió pasar al menos una década más para que accedieran por tercera ocasión en su trayectoria en la NFL, cuarta en la historia de la franquicia, a la final de la Conferencia Americana y con la conducción del mariscal de campo novato Mark Sánchez la temporada pasada llegaron a una final de la Conferencia Americana y de nueva cuenta jugando como visitantes, perdieron con Potros de Indianápolis 30-17.

Hay que destacar que si bien los Jets han jugado pocas veces en la final de la Conferencia Americana, los neoyorquinos, quienes en sus inicios eran los Titanes de Nueva York, han clasificado en 14 oportunidades a la postemporada.

Finalmente, hay que resaltar que de estas 14 oportunidades, en cuatro ocasiones accedieron siendo campeones de su división. En 1968 y 1969 como campeones del Este de la extinta AFL y las más recientes en los años de 1998 y 2002 como monarcas de la División Este de la Conferencia Americana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios