www.diariocritico.com

Insta a El Aissami a tomar acciones

Chávez criticó a Graterón por reprimir invasiones

Chávez criticó a Graterón por reprimir invasiones

martes 25 de enero de 2011, 22:58h

El presidente de la República, Hugo Chávez, condenó la actuación del gobierno municipal de Chacao encabezado por el alcalde Emilio Graterón durante una serie de invasiones que se produjeron la madrugada de este sábado en esa circunscripción. "Por allá en Chacao hubo un lío que se armó hace como tres días, y entonces vienen los escuálidos y me acusan a mí, está bien, de todo me acusan a mí, ahora al respecto de eso, sin embargo, yo digo lo siguiente: hay que respetar a la gente", dijo el mandatario negando tener responsabilidad con las tomas.

"Yo no los mandé, pero ellos tienen derecho a vivienda y a vida digna y eso no se arregla mandando a la policía a echarles plan señor alcalde allá en Chacao", agregó Chávez.

Acusó a Graterón de reprimir a los invasores de los terrenos. "El alcalde de Chacao lo que hizo de primerito fue, en vez de ir a hablar con la gente, como hacemos nosotros, cuando hay lo que mal llaman una invasión, ah no, él mandó de una vez a la policía, sin diálogo ni nada", destacó.

"Ellos que hablan de diálogo y me acusan a mi de dictador, ellos son los verdaderos dictadores dense cuenta, de una vez les mandaron y le echaron plan y peinilla y gas y de todo a una gente que había ahí, gente muy pobre y había niños, mujeres", enfatizó el mandatario durante una alocución en cadena nacional desde el estado Portuguesa.

Chávez instó a los ministros de Interior y Defensa a que vigilen las actuaciones de los cuerpos policiales de las alcaldías y gobernaciones con mandatarios de oposición.

"Hago un llamado al ministro de Interior, hago un llamado al ministro de Defensa porqué Chacao, el territorio de Chacao es tanto Venezuela como la plaza Bolívar de Caracas, eso no es una república ahí independiente, entonces ahí no se puede permitir que se atropelle al pueblo", dijo.

"Nosotros no podemos permitir que un alcalde, por más de oposición que sea, por más escuálido que sea, y entonces utilice su policía para arremeter contra niños y mujeres y gente indefensa, eso no se puede permitir", agregó.

Acusó a la dirigencia opositora de criminalizar la protesta. "Ellos hablan de que nosotros criminalizamos la protesta, lo cual es falso, pero vean ustedes, eso si es verdad que es la criminalización, y le caen por televisión de una vez a por televisión a la gente, condenando de una vez a la gente que lo que le pide es que los oigan que hay unos terrenos abandonados allí y ellos no tienen vivienda y están viviendo es en una quebrada", destacó.

"Tú te das cuenta, y ese es el alcalde del partido que dicen que va a salvar a Venezuela. Más nunca volverán compadre, más nunca volverán partida de escuálidos", remarcó.

Hizo un llamado a la población a tener paciencia y prometió decretar próximamente "áreas vitales" para la construcción de viviendas.

"Primero es pedirle al pueblo paciencia ya viene la ley, yo voy empezar a decretar áreas vitales para viviendas y eso puede ser en cualquier municipio de cualquier estado, esta es una sola república y yo soy presidente de esa república que es una sola, esto no es un grupito de repúblicas, no. Eso es lo que ellos quisieran", dijo.

"Entonces allá donde yo decrete (…) allá mandaré la Guardia (Nacional), el Ejército y el poder popular, a ver si es verdad que los escuálidos van a estar mandando a la policía de los municipios que tienen, a arremeter contra los pobres, contra las familias que lo que quieren es vivir dignamente, pero eso desnuda al escualidaje, esos son ellos, pero bueno ¿ya ellos no gobernaron aquí, a alguien se le olvida lo que hicieron aquí adecos y copeyanos cuando mandaron?", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios