www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Las encuestas y la verdad

Las encuestas y la verdad

sábado 09 de junio de 2007, 17:41h
Dos clases de encuestas acaparan los titulares de los principales diarios chilenos el fin de semana. Una es sobre el número de pobres en el país, que sigue bajando, y otra que refleja la insatisfacción de la mayoría por el transporte público en Santiago.
La Tercera consigna en un gran titular que la pobreza anota el mayor descenso en doce años y baja de 18,7 por ciento a un 13,7 por ciento. Los datos corresponden a la encuesta Casen, realizada entre noviembre y diciembre del año 2006. Según el instrumento, desde el año 2003 unas 700 mil personas han abandonado su condición de pobreza e indigencia.

El Mercurio releva otra encuesta, realizada por una empresa subsidiaria, según la cual los usuarios del Transantiago dicen que los viajes son más demorosos que antes, y rechazan una eventual alza en el pasaje. El titular principal dice que se mantiene un alto grado de molestia con el Transantiago.

La situación del ex presidente peruano Alberto Fujimori también destaca en las portadas de los diarios. El Mercurio sólo informa que Fujimori se encuentra bajo arresto domiciliario y estricta vigilancia policial, mientras que La Tercera destaca que el nuevo arresto del mandatario fue resuelto por el juez en sólo media hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios