www.diariocritico.com
Retegui (PSOE) critica que Valcárcel haya necesitado 35 días y siete movilizaciones para sentarse a negociar la Ley

Retegui (PSOE) critica que Valcárcel haya necesitado 35 días y siete movilizaciones para sentarse a negociar la Ley

jueves 27 de enero de 2011, 00:42h

La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha criticado este miércoles que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "haya necesitado" 35 días y siete movilizaciones sindicales para sentarse a negociar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el pasado 23 de diciembre.

   A su juicio, "el presidente Valcárcel debería haberse sentado antes de presentar una Ley de recortes brutales, haberla dejado sobre la mesa y abrir un periodo de negociación con los agentes sociales y los partidos políticos para plantear una alternativa al recorte de los empleados públicos".

   Ahora, apostilló, "Valcárcel se sienta, pero podía haberlo hecho en el mes de diciembre. Eso hubiera sido lo inteligente por su parte y hubiera evitado que los empleados públicos hubieran visto una agresión en la política del presidente".

   "La negociación se va a producir pero si el presidente necesita echar para atrás alguna de las medidas que ha presentado", advirtió, "quiere decir que los socialistas teníamos razón cuando decíamos que había otros sitios donde recortar", porque, concluyó, "Valcárcel tendrá que mantener un plan de ajuste para corregir el déficit de la Región, que dobla al nacional".

MANIFESTACIÓN CÍVICA Y RESPETUOSA

  La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha asegurado que la manifestación sindical de ayer, que ha tachado de "cívica y respetuosa por el derecho de los servicios públicos", fue una "lección" para ciudadanos y políticos. Y es que, a su juicio, "es posible una alternativa que pode el gasto superfluo y de derroche del Gobierno regional". Una alternativa, apostilló, "frente a la tijera taladora del Ejecutivo de Valcárcel".

   Mientras, apuntó, "el PSOE plantea una poda a la Administración regional, mal gestionada, sobredimesionada en todo lo que tiene que ver con su entramado institucional".

   Una alternativa de 500 millones de euros, insistió, "que persigue una administración pública regional al servicio de los ciudadanos de la Región", que ayer compartieron con empresarios, hosteleros, asociaciones de vecinos de Cartagena y la Universidad Politécnica.    

   Frente a la política del PP, "que se puede vincular a la de una tijera taladora que corta derechos y servicios públicos fundamentales", apuntó García Retegui, "anoche nos encontramos a unos empleados públicos que volvieron a manifestar su disconformidad y rechazo a esa forma de gobernar y de una manera ejemplar".

   En palabras de Mario Benedetti, apuntó la socialista, 'Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio', y ayer, remarcó, "el silencio de la ciudadanía fue una lección al conjunto de la Región". "De nada le ha servido al PP acobardar, asustar a sindicatos, a trabajadores y propios partidos políticos y de intentar sembrar la crispación".

CONSECUENCIA DE 16 AÑOS DE MALA GESTIÓN

   "En la Región de Murcia lo que ha habido es confrontación con una manera de gobernar, en silencio y desde el respeto". Todo lo que está ocurriendo en la Región, apostilló, "no es casualidad, lo que ha ocurrido es la consecuencia directa de 16 años de Gobierno del PP, de mala gestión, de gasto superfluo y de haber estado viviendo por encima de las posibilidades".

   Frente a la tijera de Valcárcel, señaló García Retegui, "está la propuesta económica y social socialista que se está elaborando con empresarios, sindicatos, asociaciones, economistas y organizaciones. Una alternativa cuyo objetivo es gobernar de otra manera la Región de Murcia".

   Finalmente, advirtió, "lo que hemos vivido nos coloca a cada uno en nuestro lugar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios