www.diariocritico.com
Los sindicatos agradecen la 'contundente respuesta' ciudadana a la Ley de Recortes contra los empleados públicos

Los sindicatos agradecen la "contundente respuesta" ciudadana a la Ley de Recortes contra los empleados públicos

jueves 27 de enero de 2011, 00:48h

Las organizaciones sindicales que componen el Comité de Crisis han trasladado su satisfacción a los empleados públicos y al resto de la ciudadanía, por la afluencia y participación masiva a la manifestación contra la Ley de Medidas Extraordinarias 5/2010 celebrada este martes, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

   "Una vez más, la unidad sindical de los sectores de Administración y Servicios, Educación y Sanidad se ve reforzada por la respuesta de ayer", han indicado, al tiempo que han añadido que se sumaron representantes de la totalidad de organizaciones sindicales después de celebrar un encuentro con el presidente de la Comunidad y el consejero de Educación, Formación y Empleo.

   En esa reunión, han añadido, "escuchamos la declaración de intenciones del presidente en la que manifestó que toda la Ley es revisable y modificable. Valcárcel muestra así hasta qué punto las movilizaciones mantenidas durante el último mes han hecho posible este primer encuentro con el presidente y han abierto vías de entendimiento".

   Por esta razón, todas las organizaciones del comité quieren expresar su intención "de respetar la hoja de ruta establecida por las asambleas de trabajadores de la Administración hasta comprobar que la declaración de intenciones de Valcárcel se materializa en propuestas reales para transformar la Ley de Medidas extraordinarias", han afirmado.

   Finalmente, han señalado que "podremos comprobarlo en primera instancia este jueves, en el marco de la primera reunión, en la que esperamos oír las propuestas del Gobierno regional".

CÁMARA (PP) PIDE A ZP EL PAGO DE LA "DEUDA HISTÓRICA"

El secretario general del PP en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha vuelto a exigir al Gobierno central que "se pague la deuda histórica que se debe, que asciende a 1.700 millones de euros, por no reconocer a 450.000 murcianos que son invisibles para Zapatero y que reciben servicios de atención social, educación sanidad e infraestructuras".

   Asimismo, Cámara ha reclamado a los socialistas murcianos que se sumen a esta petición y "no sean sumisos ante sus jefes de Madrid", al entender que "es el mejor plan económico financiero que puede proponer el PSOE para la Región". Y es que, ha subrayado, "con esos 1.700 millones de euros la situación sería de superávit en lugar de deficitaria".

   En esta línea, el secretario general de los 'populares' murcianos ha vuelto a poner de manifiesto que la Región "es una de las CCAA menos endeudada de España y la administración autonómica que menos cuesta al ciudadano de todas las que existen en España".

   Sobre la cuestión de la deuda histórica, ha recordado que en marzo del pasado año, Zapatero "liquidó la deuda con Andalucía, cerca de 1.000 millones de euros y en septiembre, llegó el acuerdo con el PNV, incrementando los fondos que recibía el País Vasco, con cerca de 500 millones, a cambio de salvar el sillón y los presupuestos para 2011".

   "Mientras tanto, ha lamentado, en Murcia se habla de recortes en materia de inversiones por el Ministerio de Fomento y si se habla de tratar con distinta vara de medir respecto al endeudamiento de la Comunidad y el déficit provocado por la deuda, Murcia es castigada y se le impide acceder al crédito, obligándola a realizar un paquete de medidas que no eran necesarias si Zapatero se hubiera comportado como era preciso".

APOYO AL DIÁLOGO CON LOS SINDICATOS

   Por otro lado, Cámara ha asegurado que desde el PP "se apoya el proceso de diálogo, impulsado por Ramón Luis Valcárcel, que se está realizando entre el Gobierno regional y los sindicatos", ya que, ha recalcado, "la voluntad de diálogo de negociación y de llegar a acuerdos ha estado siempre presente el PP y la Comunidad".

   "Queremos llegar a los acuerdos necesarios para conseguir superar la situación, provocada por el PSOE, el Gobierno socialista y Zapatero", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios