www.diariocritico.com
El sindicato médico se desmarca con una reunión aparte en la que espera arrancar algunas mejoras para los médicos

El sindicato médico se desmarca con una reunión aparte en la que espera arrancar algunas mejoras para los médicos

jueves 27 de enero de 2011, 01:14h

El Sindicato Médico de la Región de Murcia ha reclamado a todas las organizaciones sindicales su colaboración e implicación en el proceso de negociación, que ha quedado "abierto" con la Administración regional, para modificar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

   Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Francisco Miralles, tras la reunión que mantuvo este martes con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios.

   Sobre este encuentro, que fue criticado por el resto de organizaciones sindicales, el CESM ha precisado que los acuerdos que prevén pactar con el Gobierno regional "no sólo beneficiarán a los médicos, sino que serán extensibles al resto de funcionarios".

   Esta organización sindical, junto con el resto de miembros que componen el Consejo de la Profesión Médica, ha sido la primera en reunirse con el Ejecutivo regional, en un esperado encuentro en el que todos los asistentes "mostraron su voluntad de negociar y pactar en los mejores términos posibles", según fuentes del CESM.

   Por todo ello, desde el sindicato y la Comunidad "se esperan alcanzar acuerdos en la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, reconociendo que el colectivo médico trabaja con horarios distintos a los del resto de funcionarios, del mismo modo que pactarán sobre la rebaja salarial a los trabajadores en situación de baja temporal, el tiempo de dedicación a cursos y actividades formativas, así como mejorar otros descensos retributivos recogidos en la polémica Ley".

   CESM Murcia tiene la próxima cita con la Administración regional el próximo viernes, jornada en la que los médicos esperan concretar este principio de acuerdo.

EL STERM PARTIDARIO DE MANTENER LAS MEDIDAS DE PRESIÓN

Sterm-Intersindical ha planteado en la reunión mantenida hoy por el Comité de Crisis la necesidad de mantener la presión de la movilización "para continuar mostrando la convicción y fuerza social que respalda la reivindicación de la necesaria derogación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas".

   En este sentido, los distintos sindicatos integrados en el Comité de Crisis han acordado que en la entrevista que se va a mantener este jueves con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, se va a demandar la definición clara de objetivos y de contenidos, que puede asumir el Gobierno regional de cara a una posible negociación.

   Al hilo, Sterm ha asegurado que el escenario actual es el mejor de los escenarios posibles: "una sociedad que comprende la importancia de los recortes sociales y laborales y su trascendencia para toda la ciudadanía, y lo expresa de modo pacífico y contundente en la calle, mientras el Gobierno regional busca una salida negociada al conflicto".

   La masiva manifestación de ayer, que ha tachado de "éxito", pone, a su juicio, "en evidencia que el movimiento social desencadenado trasciende al conjunto de empleados públicos, alcanzando una dimensión colectiva sin precedentes en nuestra Región".

   "De esto somos perfectamente conscientes las organizaciones sindicales integradas en el Comité de Crisis, que valoramos la unidad de acción, en la movilización y la necesidad del diálogo, como la mejor expresión de la voluntad social", concluyó el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios