www.diariocritico.com

A sus accionistas

General Motors volverá a pagar dividendos

General Motors volverá a pagar dividendos

jueves 27 de enero de 2011, 01:33h
El consejo de administración de General Motors (GM) aprobó el pago de dividendos para los titulares de acciones preferentes de la serie B según dijo hoy la compañía automovilística.

GM dijo a través de un comunicado que sus directores aprobaron el pago de 0.647 dólares por acción preferente de la serie B y que el dividendo será pagado el próximo 1 de marzo.

En total la empresa ha emitido 100 millones de acciones preferentes (a un precio unitario de 50 dólares) por lo que pagará 64.7 millones de dólares.

General Motors, que a mediados de 2009 se declaró en bancarrota durante un mes y recibió unos 60 mil millones de dólares en ayudas públicas, dijo esta semana que el año pasado vendió 8.4 millones de vehículos en todo el mundo, un aumento de 12.2% con respecto a 2009.

La empresa también ha dicho que en los nueve primeros meses de 2010 ganó cuatro mil 158 millones de dólares.

En noviembre, los títulos de GM volvieron a cotizar en los mercados de valores de Nueva York y Toronto, lo que permitió al Gobierno estadounidense vender 412 millones de acciones comunes que poseía a un precio unitario de 32 dólares.

El Departamento del Tesoro todavía está en posesión de unos 500 millones de acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios