www.diariocritico.com

La CDHDF se pronuncia contra estas acciones

Pide Comisión de Derechos Humanos DF informe respecto a operativos de Marina

Pide Comisión de Derechos Humanos DF informe respecto a operativos de Marina

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
jueves 27 de enero de 2011, 03:55h
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se pronunció en contra de que la Marina realice operativos en la ciudad de México, por lo cual consideró que la Jefatura de Gobierno debe pedir una explicación.

El ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, mencionó que las autoridades locales debieron ser informadas sobre los motivos que dieron origen a la intervención de la Marina en las colonias Nápoles, Del Valle y Juventino Rosas, como ha sucedido a lo largo de esta semana.

"Es importante generar una respuesta enérgica por parte del gobierno capitalino, porque si no hubo coordinación sí se está creando una expectativa, que en nuestra opinión, puede ser contraproducente", indicó.

Al referirse a la necesidad de que el gobierno local se pronuncie respecto al tema, mencionó que ni el Ejército ni la Marina deben realizar trabajos de seguridad en las calles, pues eso no les compete.

El presidente de la CDHDF dijo que solicitará a la Secretaría de Seguridad Publica, a la Procuraduría capitalina y al gobierno capitalino si fueron enterados de dichos operativos y de sus resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios