www.diariocritico.com

Obra estratégica para la movilidad de la ciudad de México

Suspender Supervía Sur Poniente costaría mil mdp informa el GDF

Suspender Supervía Sur Poniente costaría mil mdp informa el GDF

jueves 27 de enero de 2011, 04:01h
El secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, aseguró que si se suspende la construcción de la Supervía Sur-Poniente, como se establece en la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el daño económico alcanzaría la suma de mil millones de pesos que es la inversión que se ha efectuado hasta el momento en el proceso de construcción.

La construcción de la obra concesionada tiene un costo de 6 mil millones de pesos, en números totales.

Reiteró que por tal motivo, además de que la vialidad de cuota es una obra estratégica para el sistema integral de movilidad de la ciudad, es por los cuales no se puede suspender la obra concesionada.

Dijo que el gobierno de la ciudad está dispuesto a dialogar con los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía -incluso dijo que tenían los argumentos para ganar el debate- pero sin condiciones que es la suspensión de los trabajos.

Una de las condiciones que ha manifestado el Frente Amplio, a través de la Comisión de Civil Acompañamiento (CCA), es que los trabajos deben suspender para entablar el diálogo.

Este tarde, el funcionario capitalino expuso las obras en proceso y los planes de nuevas obras de la movilidad del Distrito Federal, en el cual aseguró que la Supervía es fundamental.

Detalló que la vialidad ayudará a desahogar el tránsito vehicular que hoy se concentra en vialidades como Constituyentes, Las Águilas y el propio Periférico.

En ese sentido expuso que si no se construye la Supervía, no podría confinarse un carril para el transporte público en Periférico.

Esto, abundó, porque en caso de reducir los carriles a la circulación vehicular para dar paso al transporte público, se continuaría con el número de vehículos y eso generaría más tráfico.

Sobre los avances de la vialidad de cuota dijo que va en un 6% en todo el trazo y aseguró que la demolición de los predios expropiados en la Malinche están en más de un 80%.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios