www.diariocritico.com
Caldera muestra su apoyo a García Retegui porque 'Murcia necesita un profundo cambio'

Caldera muestra su apoyo a García Retegui porque "Murcia necesita un profundo cambio"

viernes 28 de enero de 2011, 00:27h

El secretario de Ideas y Programa de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex ministro Jesús Caldera ha mostrado hoy su apoyo a la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, porque, según explicó, "Murcia necesita un cambio".

   Un cambio, siguió, "profundo", que mejore las perspectivas de futuro de los ciudadanos de Murcia y "consolide los grandes rasgos del Estado de bienestar que hemos construido los españoles y que en esta Región tienen menos intensidad que en otras comunidades del país".

   "Aquí hay menos cobertura social, lamentablemente porque no es la prioridad de esta Comunidad" cuando los ciudadanos, desde el punto de vista de Caldera, "valoran ante todo y sobre todo el que los recursos públicos se apliquen a la corrección de las desigualdades y a la mejora de las políticas sociales".

   Sin duda, concluyó el ex ministro, "eso hemos hecho los gobiernos progresistas, con determinación y compromiso".

EL RECORTE DE ZAPATERO ERA SUFICIENTE

El secretario de Ideas y Programa de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex ministro Jesús Caldera, aseguró este jueves en Murcia, preguntado sobre la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas aprobada por la Comunidad que, desde su punto de vista, "quizás" hubiera sido "suficiente" el recorte del Gobierno de la Nación a los empleados públicos, "porque tiene carácter homogéneo", tras lo que se mostró convencido de que el Ejecutivo murciano "podría haber buscado otras alternativas" para reducir su déficit.

   En concreto, apuntó, "no sé el recorte adicional en Murcia", a lo que la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, apostilló, "ha sido brutal", pero, según Caldera, "quizás hubiera sido suficiente con el recorte del Gobierno central, aunque, apostilló, "cada Gobierno toma sus opciones".

   Tras lo que puntualizó en una visita Murcia que las opciones del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no han sido lesivas ni con los derechos sociales ni con los derechos ciudadanos".

   Además, apuntó Caldera, "un 5 por ciento de reducción de salario no se puede comparar con el medio millón de funcionarios que va a despedir Gran Bretaña con el gobierno conservador", pues, advirtió, "es una decisión mucho más drástica y radical" o quizás, añadió, "con lo que está haciendo el Gobierno murciano".

   En tiempos difíciles, insistió Caldera, "hay que tomar decisiones que tengan un menor coste, sobre todo productivo, para la actividad económica y los derechos de las personas".

 

"INDISPENSABLE" PARA CONTROLAR EL DÉFICIT

   Caldera, que aseguró desconocer las medidas concretas realizadas por el Ejecutivo regional, recordó a preguntas de los medios que el Gobierno de España "se vio obligado" a recortar un 5 por ciento el salario de los funcionarios. Algo, indicó, que "tampoco es agradable, pero sí indispensable para controlar el déficit".

   De lo contrario, añadió, "el incremento de los costes de financiación de nuestra deuda nos hubiera llevado a perder oportunidades de futuro en inversiones sociales y gasto social".

   El Gobierno de la Nación, continuó, "hizo un ajuste, por un año, que es respetuoso con los ciudadanos, y se hizo sobre el gasto que menos afecta a la actividad productiva, a la que genera empleo y en base a que pedimos a los empleados públicos, a los que tenemos un inmenso respeto, que cooperaran con los demás porque su puesto de trabajo estaba garantizado y la situación era difícil".

   Finalmente, el secretario de Ideas y Programa de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex ministro cree que "desde luego" el Gobierno de España "no piensa recortar más derechos de empleados públicos".

   "Con este esfuerzo este año será suficiente", enfatizó y quizás aquí --en Murcia-- se podrían haber buscado otras alternativas"; seguro que sí, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios