www.diariocritico.com
Kim Clijsters, avanza a la final en el Abierto de Australia

Kim Clijsters, avanza a la final en el Abierto de Australia

viernes 28 de enero de 2011, 00:34h
La tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo y tercera preclasificada, consiguió una importante victoria en las semifinales del Abierto de Australia 2011 sobre la rusa Vera Zvonareva, con parciales de 6-3 y 6-3.

Clijsters dejó en el camino a la segunda sembrada para avanzar por segunda ocasión a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde se medirá a la china Li Na, quien eliminó a la número uno del orbe, la danesa Caroline Wozniacki.

Kim Clijsters no tuvo problema para deshacerse de Zvonareva, que sufrió con la experiencia de la belga, quien en una hora y 13 minutos se quedó con el pase a la gran final.

Clijsters dio una muestra de que quiere recuperar el lugar de privilegio de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) ante Zvonareva, que vuelve a quedarse en la antesala del Abierto de Australia, tal y como sucedió en 2009.

Ahora la gran final del primer grande del año la protagonizarán Clijsters y Li Na, donde ambas tenistas buscarán por vez primera conquistar el torneo australiano. La belga quiere ser la segunda de su país en conquistarlo; antes lo hizo Justine Henin en 2004.

Mientras que Li Na, novena sembrada, ya hizo historia por ser la primera jugadora china y asiática en llegar a la final del Abierto de Australia.

Resultados de las semifinales de Abierto de Australia en la rama femenil:

Kim Clijsters (BEL/3) a Vera Zvonareva (RUS/2) 6-3 y 6-3

Li Na (CHN/9) a Caroline Wozniacki (DIN/1) 3-6, 7-5 y 6-3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios