www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Nokia lanza nuevos celulares

Nokia lanza nuevos celulares

viernes 28 de enero de 2011, 02:47h
Nokia presentó sus nuevos modelos de celular hechos para diversas necesidades: "Hoy en día un celular no se vende sólo como una terminal, sino que es necesario agregar servicios útiles para todo tipo de persona", dijo Joel Mendoza, gerente general de Servicios y Productos de Nokia en Latinoamérica.

De acuerdo con Mendoza, "se hicieron estudios para saber cuáles son los servicios y necesidades representativos por segmento poblacional", y esta fue la razón para desarrollar los teléfonos móviles X2-02, el E5 y el C7.

El Touch & Type viene con una pantalla táctil con un teclado alfanumérico. Tiene sólo 9.6 mm de grosor, cámara de 5 megapixeles, WiFi, soporta Nokia Messaging para correo o chat, acceso a la aplicación Communities para las redes Facebook y Twitter, reproductor de música, radio FM y acceso a las aplicaciones de la Tienda Ovi.

E5 es un móvil multimedia de tercera generación (3G) que combina un teclado qwerty completo, acceso directo a Yahoo!, Gmail, Hotmail, Ovi Mail, Microsoft Exchange e IBM Lotus Notes, así comoa Facebook y Twitter. Viene con cámara 5 megapixeles con flash LED, grabación de video VGA a 15 fps, memoria de 256 MB y ranura para tarjeta de memoria microSD.

Este dispositivo también ofrece opciones importantes en materia de seguridad como: la opción de bloquear el dispositivo remotamente, el cifrado de la tarjeta de memoria, servicio de Mobile VPN y OMA DM para bloquear y borrar la información del teléfono a través de una aplicación activada con contraseña.

El Nokia C7 está elaborado de acero inoxidable y vidrio, su pantalla Amoled de 3.5 pulgadas es táctil, cuenta con accesos directos a Facebook y Twitter, así como a cuentas de correo electrónico, como Ovi Mail, Yahoo! y Hotmail.

Incluye la aplicación de Nokia Messaging y Ovi Maps que permite descargar gratuitamente mapas de más de 190 países y navegación gratis en modo Drive (para conductores) y Walk (para peatones). También incluye acceso dedicado a web TV y a Ovi Store para descargar miles de juegos y aplicaciones. Cuenta con una cámara de 8 megapixeles que permite enfocar a los objetos desde un metro de distancia, doble flash LED y video HD (720p).

Nokia asegura que el C7 es el primer dispositivo móvil de la industria en el cual se ha empleado biopinturas y está libre de plomo y PVC.

Joel Mendoza explicó que para el 2011 Nokia espera tener lanzamientos desarrollando nuevas terminales touch y teclado qwerty que incorporarán diversas características, servicios y plataformas de uso.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios