www.diariocritico.com

Resumen de la prensa económica

lunes 11 de junio de 2007, 09:41h

Lunes, 11 de junio de 2007


Las portadas

El grupo catalán de infraestructuras Abertis negocia con los socios privados de Hispasat la compra de un paquete de cerca del 40% del operador de satélites español por una cifra que supera los 300 millones de euros. Entre los socios que negocian con el gestor de infraestructuras se encuentran Telefónica, Auna, BBVA y EADS- Casa. (CINCO DIAS, EXPANSION, LA GACETA, EL ECONOMISTA)

Fomento prolonga el monopolio de Aldeasa en los aeropuertos. Aena da largas a las peticiones de cinco multinacionales para pujar por las tiendas (EL ECONOMISTA)

Actualidad económica

El exceso de oferta puede hacer caer el precio de la vivienda un 20% hasta 2009. La moderación prevista para el sector de la construcción tras el boom inmobiliario podría dar lugar no sólo a una progresiva desaceleración sino incluso a una caída del precio de la vivienda, de aquí a 2009, de hasta un 20%. Así lo afirma Gonzalo Bernardos, profesor de la economía de la Universidad de Barcelona, que admite que “los precios ya bajan extraoficialmente”. La causa principal es el excedente inmobiliario. Sólo en 2006, las constructoras españolas levantaron 750.000 pisos y apartamentos, una cifra que supera lo construido en Francia y Alemania juntas. Actualmente la demanda anual es de cerca del 60 % de esa cifra.
(LA GACETA)

La pérdida de imagen de los supervisores españoles llega a los organismos mundiales. La crisis de la CNMV ha sido el epicentro. Pero las alertas despertadas en el seno de organismos como el FMI o la OCDE sobre la necesidad de mayores dosis de independencia afectan ya a buena parte de los supervisores de la economía española (EXPANSION).

La reforma fiscal ‘ahorra’ 300 millones de euros a las empresas. El dato, referido al primer trimestre del año, confirma las previsiones (EL ECONOMISTA)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios