www.diariocritico.com
Continúan Barcelona y Real Madrid competencia por el título

Continúan Barcelona y Real Madrid competencia por el título

sábado 29 de enero de 2011, 00:33h
Barcelona y Real Madrid visitarán al Hércules y Osasuna para continuar en disputa por el título de la Liga de España, al ponerse en marcha la jornada 21.
 
Tras una contundente victoria por 5-0 frente al Almería en la "ida" de las semifinales en la Copa del Rey, el líder Barcelona se enfocará ahora en su encuentro frente al Hércules de Alicante, único equipo que ha sido capaz de ganarle al conjunto catalán en la liga española.
 
Fue el pasado 11 de septiembre cuando el conjunto alicantino, donde militan el francés David Trezeguet y el paraguayo Nelson Valdéz dio la "campanada" al vencer a domicilio al conjunto dirigido por Josep Guardiola, 2-0.
 
El conjunto culé lidera la clasificación general con 55 puntos y lleva una racha acumulada de 14 partidos ganados en fila, por lo que de ganar el sábado en el estadio José Pérez Rico rompería la marca de más victorias seguidas de todos los tiempos en España, racha que pertenece al propio Barsa en la temporada 61-62.
 
Hércules se ubica en la posición 12 de la tabla general con 22 puntos, cantidad que aun no le permite olvidarse de la zona de descenso.
 
En otro juego Real Madrid, actual sublíder de la competencia con 51 puntos, visitará el domingo el estadio Reyno de Navarra para encarar al Osasuna y buscar los tres puntos, en espera de una "ayuda" del Hércules para acercarse a Barcelona.
 
La escuadra merengue también tuvo actividad a media semana en Copa del Rey, donde derrotó a domicilio al Sevilla por 0-1 y cuenta con la motivación extra de la reciente incorporación del delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien podría debutar el domingo, si así lo requiere el portugués José Mourinho, estratega de los blancos.
 
Mientras Zaragoza, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, tendrá una dura visita al Málaga el sábado en el estadio La Rosaleda en un cotejo vital para la lucha por el no descenso en España.
 
El conjunto del "Vasco" parece enfilarse a una buena racha después de conseguir dos victorias consecutivas frente al Levante y Deportivo La Coruña, para sumar 19 puntos y escalar a la posición 16, por lo que buscará continuar su ascenso.
 
Pero enfrente tendrá al Málaga, equipo que no ha tenido un torneo fácil y es penúltimo actualmente con 17 puntos, pero con la esperanza de que con la llegada del experimentado chileno Manuel Pellegrini a la dirección técnica, las cosas cambien para el conjunto andaluz.
 
Deportivo la Coruña recibirá a Sevilla el sábado en Riazor, una vez más sin la ayuda del mexicano Andrés Guardado, quien se espera esté de regreso a las canchas la próxima semana después de superar problemas físicos.
 
A continuación, la jornada 21 de la Liga de España:
 
Sábado 29 de enero
 
Levante - Getafe
 
Málaga - Zaragoza
 
Mallorca - Sporting Gijon
 
Real Sociedad - Almería
 
Hércules - Barcelona
 
Deportivo La Coruña - Sevilla
 
Domingo 30
 
Atlético Madrid - Athletic Bilbao
 
Osasuna - Real Madrid
 
Espanyol - Villarreal
 
Lunes 31
 
Racing Santander - Valencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios