www.diariocritico.com
Desde el gallo de la Almudena: La noche arandina de Amando, Carmona y Gago

Desde el gallo de la Almudena: La noche arandina de Amando, Carmona y Gago

domingo 30 de enero de 2011, 22:40h


La cita era en la espectacular Casa de la Cultura de aranda de Duero, ¡ven señores políticos cómo se puede gastar el dinero público en beneficio del pueblo!, y ahí iba a debutar en esos menesteres el joven director de Diariocritico Castilla y León, Álvaro Gago.

Y, además, el gran sociólogo Amando de Miguel y el comunicador de moda , el economista y dirigente del PSM, Antonio Miguel Carmona, iban a tener la oportunidad de conocer el inmortal pórtico de Santa María, una de las obras del plateresco más genial del colosal Simón de Colonia.

Lo de menos es que acudían generosamente los tres a presentar mi libro 'El hombre impasible'. Era el pretexto. Lo sustancial lo pusieron esos tres españolitos de la actual hora, a los que duele España. Naturalmente, se habló de Mariano Rajoy, pero desde mi modesto punto de vista hubo cosas importantes de las que las buenas y sufridas gentes de mi tierra tomaron buena nota.

Gago, por ejemplo, dio sus primeros pasos para convertirse en lo que tiene que devenir: Un gran periodista con vitola nacional. No era fácil porque las dos figuras que le escoltaban producen un cierto miedo escénico.

De Miguel, siempre pulcro en su condición intelectual, el hombre de Pereruela de Sayago (Zamora), dio una lección magistral de cómo hay que leer un libro, también de lo que debe ser una nación y muy especialmente de cómo se debe vehicular la convivencia y la democracia. ¡Un maestro!

El taxi de José antonio y federico

No he conocido jamás a una persona con tal capacidad de comunicación como Antonio Miguel Carmona, la inteligencia del Partido Socialista de Madrid. No me extraña que se lo rifen todas las televisiones. Puedo afirmar y afirmo que en ese capítulo Carmona está al mejor nivel del mejor Tony Blair y enlaza directamente con esas raras personas que son capaces de hacerse querer y admirar por aquellos que no comparten su ideario político. ¡Un fenómeno de la naturaleza! No me explico cómo Rubalcaba no lo ficha ya como portavoz al máximo nivel, si es que el susodicho quisiera o quisiese, naturalmente.

Antonio Miguel Carmona dejó al auditorio sin respiración cuando contó aquella anécdota de José Antonio Primo de Rivera y Federico García Lorca, amigos personales, que tenían que poner las cortinillas cuando viajaban juntos en un taxi. Ambos asesinados por los dos bandos enfrentados en la maldita Guerra Civil.

Esto es intolerable, inadmisible, dijo Carmona. Y dijo bien. El aplauso fue cerrado, unánime, total.

Una gran nación como España, un gran pueblo como el español, no está ya para bromas. La alternancia en el poder no sólo debe ser algo natural, sino que debe propiciarse como saludable cuando la confianza se quiebra y los errores se acumulan. Y no pasa nada…

Nunca olvidaré esa noche fría arandina y caliente entre mi pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios