www.diariocritico.com

Precisó la empresa brasileña

El Banco Panamericano negocia su venta

El Banco Panamericano negocia su venta

lunes 31 de enero de 2011, 00:12h
El banco brasileño Panamericano, que se enfrenta a problemas contables por valor de al menos 2.500 miles de millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) está negociando su venta, precisó hoy la empresa.

En un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios y recogido por la Agencia Brasil, la compañía, propiedad del grupo liderado por el presentador de televisión Silvio Santos, destacó que no ha conseguido cifrar con exactitud el alcance del déficit contable que sufre y que el pasado mes de noviembre se calculó en 2.500 millones de reales.

"Han sido mantenidos entendimientos en la última semana, acerca de una posible negociación que envuelve la compañía y otras instituciones financieras sin que hasta el momento se haya formalizado ningún acuerdo", reza la nota emitida por el banco.

En su edición de hoy, el rotativo Folha de Sao Paulo aseguró que Santos había aceptado vender su participación en el capital social del Panamericano a la entidad a BTG Pactual.

De acuerdo con esta versión, que cita fuentes próximas a la operación, Santos aceptó la venta a cambio de los 4.000 millones de reales en los que el rotativo cifra las irregularidades.

El Panamericano es una entidad de porte intermedio que se dedica a la financiación de vehículos, principalmente usados, y a los créditos directos al consumidor mediante un portafolio que incluye préstamos personales, tarjetas de crédito y seguros.

Los problemas del Panamericano comenzaron al descubrir el Banco Central un déficit contable por el que se mantuvieron como activos cerca de 2.500 millones de reales vendidos en carteras de crédito para otras instituciones financieras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios