www.diariocritico.com

A través del CEESP

Empresarios piden fortalecer economía interna

Empresarios piden fortalecer economía interna

lunes 31 de enero de 2011, 00:13h
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado consideró necesario crear un entorno en el que la inversión pueda crecer de manera elevada y sostenida

El optimismo por el corto plazo se ha fortalecido de manera importante, pero hay que generar un entorno en el que la economía interna se fortalezca y sea el principal generador de crecimiento en el mediano y largo plazos.

Para lograrlo, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) estimó que es indispensable crear un entorno en el que la inversión pueda crecer de manera elevada y sostenida, para que contribuya rápidamente a la generación de empleos bien remunerados, y por ende, a un mayor consumo.

En su opinión, un entorno como este nos permitiría en principio, crecer a tasas cercanas a cinco por ciento, pero el objetivo sería lograr niveles de siete por ciento, porcentaje suficiente para generar los empleos que se necesitan cada año.

Para ello, también se requieren importantes cambios en el corto plazo, que le den fuerza a los factores que pueden generar crecimiento, subrayó el organismo de investigación del sector privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios