www.diariocritico.com
UPyD ultima la elaboración de un programa electoral “inclusivo y participativo”

UPyD ultima la elaboración de un programa electoral “inclusivo y participativo”

lunes 31 de enero de 2011, 00:20h

Todos los afiliados de la formación política, sin excepción, pueden presentar enmiendas al programa autonómico así como a los distintos programas locales

 

UPyD de la Región de Murcia ultima durante esta semana la elaboración de su programa electoral autonómico, así como los distintos programas locales para los municipios donde presentará listas, con la apertura de un proceso de debate y enmiendas en el que podrán participar todos los afiliados de la formación política, sin excepción. Se trata de la penúltima fase para la aprobación del programa electoral, que culminará con su votación definitiva en distintas asambleas, regional y locales.

 

La formación que lidera en la Región de Murcia Rafael Sánchez, candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, apuesta de este modo por unos programas participativos, en los que todos y cada uno de los afiliados tendrán voz y voto, tanto a nivel regional como en cada uno de los comités y asambleas locales. Como recuerda Sánchez, "se trata de un aspecto, éste, fundamental dentro de la organización interna y forma de proceder de UPyD, facilitando y animando la participación de la afiliación en todo el proceso de la toma de decisiones".

 

Para Sánchez, los programas que UPyD presentará a estas primeras elecciones autonómicas y locales a las que concurre, serán, ante todo, "inclusivos y participativos" y fruto también "de la interacción con la sociedad civil organizada", algo que tendrá como resultado "un programa plural, sólido, realista y acorde a los intereses reales de la ciudadanía y de los distintos colectivos y asociaciones".

 

En este sentido, UPyD acaba de finalizar una ronda de encuentros sectoriales con colectivos y asociaciones de la Región, con el objetivo de recabar sus propuestas y testear sus inquietudes de cara a su inclusión en los programas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios