www.diariocritico.com

Copa Príncipe Xacobeo 81 - 78 CB Murcia

La Copa se queda en Galicia

La Copa se queda en Galicia

lunes 31 de enero de 2011, 00:42h
El líder de la Adecco Oro se adjudicó la Copa Príncipe en un encuentro con suspense hasta el final. Rivero erró el tiro clave.
El Fontes Do Sar de Santiago de Compostela acogió este domingo el mejor partido que se puede ver entre dos equipos de la segunda categoría del baloncesto nacional. Se enfrentaban los dos mejor clasificados en la primera vuelta de la Adecco Oro, como está estipulado para la disputa de la Copa Príncipe (título, todo sea dicho, de escaso valor).

En el cuarto inicial los dos equipos enseñaban su capacidad ofensiva, en un goteo incesante de canastas. Faverani se echaba una vez más el equipo a sus espaldas y hacía mucho daño en el poste bajo gallego. El escolta norteamericano Deron Washington, que tuvo sus más y sus menos con el público del Palacio en liga, destacaba por parte local. Los murcianos comandaron gran parte del cuarto, con un baloncesto fluido y eficaz, aunque se llegó al final con empate (27-27).

El C.B.Murcia seguiría dominando el marcador en el segundo cuarto, gracias sobre todo al acierto exterior. El balear Corbacho era el que respondía al asedio triplista, completando un segundo cuarto espléndido y manteniendo el partido muy igualado, tónica mantenida en todo el partido. Se llegaba al descanso con ventaja pimentonera, con una buena defensa y con buenas soluciones en ataque (43-46). El "pero" visitante era la carga de personales de sus jugadores interiores, que, a la postre, acabaría siendo un factor más en la derrota (Taylor tres y Faverani, Morentin y Gray dos).

En el regreso al parquet las cosas se torcían con la tercera personal de Faverani. Aún así el C.B.Murcia conseguiría abrir brecha en el marcador, llegando a estar ocho arriba gracias, nuevamente, al acierto exterior. Obradoiro iba a apretar los dientes a partir de entonces, y al final del cuarto la ventaja de los murcianos era sólo de un punto (61-62).

El apagón en las ideas pimentoneras se produjo en el momento más inoportuno, en el periodo final. Xacobeo fortaleció su defensa, y espoleado por el público logró dominar el marcador. Se pusieron los gallegos seis arriba quedando poco más de un minuto para el final. Murcia tuvo la ocasión de igualar la contienda en la posesión final gracias a tres triples heroicos anotados en el minuto previo, pero se erraron los dos lanzamientos intentados en los últimos segundos. El trofeo se lo quedaban los del Norte, pero el ascenso directo es otra historia.

Xacobeo Blu:Sens: Andrés Rodríguez (9), Javier Bulfoni (6), Deron Washington (10), Kendall (3), Oriol Junyent (15)-cinco inicial-Bernard Hopkins (8), Miguel Feliú (4), Eric Sánchez (3), Alberto Corbacho (21), Michael Ruffin (2), Richard Nguema (0).

CB Murcia: Pedro Rivero (5), Michael Umeh (11), Juan Ignacio Jasen (10), Taylor Coppenrath (12), Vitor Faverani (13)-cinco inicial-Pedro Robles (6), Sergio Pérez (4), Xavier Puyada (3), Roberto Morentin (8), Taj Gray (6).

Árbitros:German Francisco Morales Ruiz - Juan Gabriel Carpallo Miguélez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios