www.diariocritico.com
Siguen las movilizaciones sindicales: Un centenar de personas protestan contra los recortes en la Consejería de Cultura

Siguen las movilizaciones sindicales: Un centenar de personas protestan contra los recortes en la Consejería de Cultura

jueves 03 de febrero de 2011, 00:47h

Un centenar de afiliados sindicales, siguiendo con el calendario de movilizaciones previstas contra la Ley de recortes del Gobierno murciano, han protestado este miércoles con una concentración a las puertas de la Consejería de Cultura y Turismo, en la plaza Julián Romea de Murcia.

   Así, los manifestantes, que han coreado cánticos como "Valcárcel y Mubarak, sacados de la misma vara", "La solución es la derogación" y una versión sindicalista del 'Canto a Murcia', han querido trasladar, una vez más, su rechazo a la citada ley de recortes, "que no sólo afectará a los salarios de los trabajadores públicos, sino también a la calidad de los servicios", como ha manifestado el coordinador del Área Pública de Comisiones Obreras (CCOO), Pedro Manuel Vicente.

   Y es que, para Vicente, "es muy importante que este jueves, en la cuarta mesa de negociaciones, presenten un conjunto de medidas que dejen sin efecto a la ley".

   Asimismo, respecto a un posible acercamiento entre sindicatos y Gobierno regional, ha señalado que "las posturas están muy distantes, porque desconocemos la normativa que nos van a ofrecer, a diferencia de los sindicatos, que ya les hemos trasladado nuestras exigencias, que van desde la derogación total a la parcial, pasando por el análisis de otros resultados".

   Desde C-SIF, esperan que en la reunión de este jueves "la Administración ofrezca una propuesta, después de que ofreciéramos como medida de ahorro la supresión de consejerías, de altos cargos de la Comunidad y la rebaja, como medida ejemplar, de sus salarios".

   Igualmente, se ha mostrado de acuerdo con "el recorte de liberados sindicales e incluso con la subvenciones a organizaciones empresariales y sindicales, siempre y cuando eso vaya en beneficio de los empleados públicos", y ha recordado que, para el día 10 de febrero, hay una nueva manifestación que "ojalá no sea necesaria".

   Al hilo, la secretaria de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT, María José Salazar, ha señalado que, con la reunión de este jueves, "ha llegado el momento de tener resultados sobre la mesa, con la derogación de los artículos de la ley que van en contra de los empleados públicos".

CARTA DEL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

   Por otro lado, el representante de CCOO se ha referido a la carta enviada por el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, en la que aludía a la prohibición de celebrar reuniones y concentraciones en los centros de trabajo.

   Vicente ha indicado que la publicación de la carta "no es la mejor manera de negociar, porque veta a los empleados públicos del sector educativo su libertad de expresión en el derecho de reunión y manifestación, que está contemplado, antes que en la LOE, en la Constitución Española".

   Por su parte, portavoz de Servicios Públicos de Sterm-Intersindical, Vicente Cervantes, ha mantenido la petición de dimisión de Ramírez, una decisión que se hizo "conjuntamente por parte de todos los sindicatos y que responde al malestar y a la defensa de unos mínimos valores democráticos".

   En su opinión, la carta "se podría fechar 50 años atrás, porque es impresentable que se intente cercenar las libertades que tanto esfuerzos han costado conseguir", al tiempo que ha apuntado que "es alucinante que, en un contexto hipotétito de diálogo se den este tipo de autoritarismos propios de otra época. Las autoridades deberían reflexionar sobre si le están echando agua o gasolina al fuego".

   Del mismo modo, el presidente de ANPE Murcia, Clemente Hernández, ha calificado la carta de "impensable en un proceso de negociación como en el que estamos, porque lo que se plantea ahí no tiene fundamento y lo que están haciendo los centros es absolutamente legal".

   Finalmente, ha asegurado que la misiva "está torpedeando el proceso de negociación, que está siendo largo y difícil", y que por ese motivo se lo van a plantear mañana al consejero de Educación, Constantino Sotoca, "porque ataca la libertad sindical y la capacidad de diálogo. Seguiremos pidiendo la dimisión del director general hasta que no se proceda una rectificación desde la consejería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios