www.diariocritico.com

Encerrona en la COPE al líder del PP

Rajoy sigue defendiendo su 'tregua' con Zapatero pese a la 'encerrona' que encontró en la COPE

Rajoy sigue defendiendo su 'tregua' con Zapatero pese a la 'encerrona' que encontró en la COPE

martes 12 de junio de 2007, 10:26h
Con todo lo que ha llovido durante este año de proceso de paz y el apoyo dado por la la cadena episcopal al PP, parecía increíble escuchar como el entrevistador, Jiménez Losantos, y otros colaboradores, creaban un ambiente hostil para el mismísimo Rajoy en la COPE. Prácticamente se podría afirmar que le reprocharon que ahora se acabe la 'batalla' con Zapatero y su Gobierno para pasar a una fase de entendimiento. ¿Querían más gresca?
Llamó altamente la atención cómo transcurrió y cómo presentó la COPE y el conductor del programa donde acudía Rajoy, Jiménez Losantos, dicha entrevista. Para empezar, introducción con llamadas grabadas de oyentes antes de comenzar con las preguntas. Esas llamadas seleccionadas no eran nada inocuas. De hecho, en la cadena episcopal eligieron claramente las más hostiles a Rajoy.

Y es que la relación de Rajoy con el entramado de la COPE es muy especial. Por una parte, su partido cuenta con todo su apoyo ideológico, pero el líder del PP ha sido a menudo criticado y cuestionado por su falta o de liderazgo o de firmeza para hacer oposición de línea dura contra Zapatero y su Gobierno.

Este martes se ha podido ver otro episodio de esta relación de 'amor-odio'. Esas llamadas seleccionadas criticaban que Rajoy haya comenzado una fase de entendimiento con Zapatero. Parece que todas esas voces de oyentes reclamaran, sin más, seguir con la gresca, el enfrentamiento entre los dos grandes partidos. ¿Que ETA ya ha vuelto a la actividad y no hay proceso de paz que criticar ahora? Pues toca criticar por ANV.

Los oyentes demandaron a Rajoy que no permitiera ni un día sin obligar a Zapatero a ilegalizar a las listas abertzales que han obtenido representación en el parlamento navarro y muchos municipios vascos y navarros. De hecho, en la entrevista, que fue más comedida porque ya había sembrado suficiente discordia con esas preguntas de los oyentes, se preguntó eso. Rajoy estuvo a la defensiva en la hora de entrevista en la COPE.

¿Quién le iba a decir a Mariano que se encontraría con esto en una cadena 'amistosa' para su partido? Se le notó tenso, como deseoso de aclarar que ahora no es 'amigo' de ZP, sino que sigue combatiendo su política. Pero claro, ante el apoyo que ha tenido  que darle, incondicional, para combatir a ETA, se quedaba 'en cueros' ante esos reproches. Su única arma era insistir, una y otra vez -lo dijo en numerosas ocasiones para salir airoso- que seguirá presionando al presidente del Gobierno para que el Fiscal General, Conde-Pumpido, para quien pidió el relevo, actúe ahora contra ANV.

Pero la sensación global fue extraña: el líder de la oposición, como teniendo que dar explicaciones y rendir cuentas ante alguien. Como si la COPE y sus oyentes ahora le reclamaran la factura por su apoyo. Y es que los hay que ahora creen que su esfuerzo, ante tanta manifestación anti-ZP, se ve tirado por los suelos: no hay proceso de paz, no hay polémica: toca apoyar al Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios