www.diariocritico.com

Exige al PP que dejen de tomar el pelo a los madrileños

El PSOE pide a Gallardón y a Aguirre que cumplan la normativa europea sobre la M-30

sábado 02 de diciembre de 2006, 14:20h
El diputado del PSOE en el Parlamento Europeo, Carlos Carnero, confía en que tanto Alberto Ruiz-Gallardón, como Esperanza Aguirre acaten la normativa europea "que hasta ahora están incumpliendo", realicen el estudio de impacto ambiental y que "dejen de tomar el pelo a los ciudadanos y a las instituciones".
El eurodiputado, que este sábado participó en el centro cívico de Getafe Norte en una jornada conmemorativa de los 20 años de presencia de España en la Unión Europea, recordó que el plazo dado por la Comisión Europea para cumplir su mandato "ya ha finalizado". "Hasta la fecha, el PP está tomando el pelo a los ciudadanos y a las instituciones europeas", apuntó al respecto.

Carnero dijo que la decisión del Parlamento "da la razón a los vecinos, al PSOE y al Parlamento Europeo y está demandando reiteradamente que se cumpla la ley con las obras de la M-30". "Espero que hayan mandado una carta a la comisión europea con el calendario exacto de las medidas correctoras y compensatorias que minimicen los efectos negativos de las obras en los tramos de la M-30 ejecutados y por ejecutar", indicó el eurodiputado.

Obras junto al Puente de Praga/Foto:Juan Luis JaénEn su opinión, la actitud de Ruiz-Gallardón y de Aguirre consiste "en hacer caso omiso a las peticiones de la comisión europea, utilizando el pensamiento: "nosotros para adelante y cuando esté terminada la obra, que vengan a pedirnos cuentas", y eso es "gravísimo", opinó Carnero. El Partido Socialista no considera necesario paralizar las obras de la M-30, "pero sí es urgente -dijo el eurodiputado- poner en marcha un plan que permita hacer una evaluación de impacto medio ambiental".

Tribunales
De no cambiar su actitud, aseveró Carnero, "al final tendrán que recurrir a los tribunales de justicia de la Comunidad Europea y encima tendrán que pagar una multa, que se sumará a los daños irreversibles al medio ambiente urbano". Igualmente, la también eurodiputada socialista Elena Valenciano, que participó en el mismo coloquio, advirtió de que "estos incumplimientos de la normativa europea con las obras de la M-30 están comprometiendo los fondos comunitarios que recibe Madrid, pues para optar a ellos hay que cumplir las normas".

En el acto, donde asimismo se debatió sobre el papel de la UE para conseguir el equilibrio que permita atajar los problemas de seguridad, participó también el alcalde de Getafe, Pedro Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios