www.diariocritico.com

Temporal azota a Texas

7 heridos por desprendimientos de hielo en estadio del Super Bowl

7 heridos por desprendimientos de hielo en estadio del Super Bowl

sábado 05 de febrero de 2011, 00:28h

Faltan horas para la ansiosa Super Bowl XLV, el espectáculo más importante en Estados Unidos y la organización del evento ya teme lo peor. La fecha de la final de fútbol americano ha coincidido con uno de los peores temporales nunca vistos en el estado de Texas, en EEUU.

Este viernes el 'Cowboys Stadium', lugar donde se enfrentarán Packers de Green Bay y Steelers de Pittsburgh, ha sufrido desprendimientos de hielo que han provocado que siete personas resultaran heridas.

En un principio se confirmó que uno de ellos estaba muy grave, pero después fuentes del hospital confirmaron que se encontraba fuera de peligro.

El accidente ocurrió alrededor de 13:15, cuando el hielo acumulado en el techo del 'Cowboys Stadium' de Arlingtony se deslizó y golpeó a unos trabajadores que estaban en la zona.

Esto obligó a "cerrar todas las entradas del estadio, excepto la entrada del túnel que esta lejos de la zona afectada", "todos los trabajadores y visitantes ahora deben entrar y salir por el túnel hasta nuevo aviso", dijo Brian McCarthy, vocero de la NFL.

El estadio de Dallas se encontraba cubierto de placas de hielo, formadas por la tormenta de nieve que azotó a Texas este martes. Posteriormente, con el ascenso de las temperaturas, las placas se empezaron a derretir ocasionando desprendimientos. "El hielo y la nieve derretida fuera de la cubierta Cowboys Stadium ha causado que la nieve cayera", sostuvo Brian McCarthy.

El teniente Pedro Arevalo, portavoz de los bomberos confía "que no haya problemas durante la final" y que las personas que acudan puedan entrar y salir sin problemas.

Mejor estadio del mundo

Los temores que acogen a los organizadores de la Super Bowl XLV están lejos del terreno de juego. La cubierta del estadio, en principio, protegerá a los espectadores.

La principal duda es que debido al temporal, se han cancelado cientos de vuelos y varias carreteras han sido cerradas, produciendo una duda generalizada entre los organizadores de que los espectadores puedan acudir al campo.

El meteorólogo Anthony Yanez, sostiene que "el hielo no se derretirá porque las temperaturas no serán muy altas", "el domingo a partir de las nueve las temperaturas bajaran mucho", según el meteorólogo: "Habrá que ver como está el hielo mañana".

La final espera acoger a más de 100.000 personas en uno de los mejores estadios del mundo, cuyo coste de construcción superó los 1.2 Billones de dólares.

El 'Cowboys Stadium' es además considerado uno de los estadios más modernos, tiene una pantalla fabricada por Mitsubishi que mide 55 Metros de ancho por 22 metros de largo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios