www.diariocritico.com

Partido en el Camp Nou (22:00 h, La Sexta/autonómicas)

Y esta noche, el Barça-Atlético: el Real Madrid suspira por la victoria rojiblanca

Y esta noche, el Barça-Atlético: el Real Madrid suspira por la victoria rojiblanca

sábado 05 de febrero de 2011, 11:17h
El FC Barcelona recibe este sábado al Atlético de Madrid -22.00 horas/'laSexta' y FORTA- en el Camp Nou en un partido donde los blaugrana querrán demostrar, con la que sería la decimosexta victoria consecutiva, su buen momento de juego ante unos 'colchoneros' que no pasan por su mejor momento.

   El equipo dirigido por Josep Guardiola tiene en sus manos sumar 16 victorias consecutivas en Liga y conseguir un nuevo hito superando el récord que desde la temporada 1960-61 permanecía en las filas del Real Madrid, entrenado por Miguel Muñoz y capitaneado por Alfredo di Stéfano.

   Los blaugranas llegan a la cita tras un partido cómodo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde ganaron (0-3) al Almería, tras la goleada (5-0) de la ida en el Camp Nou, consiguiendo el pase para la final en la que se medirán al eterno rival, el Real Madrid.

   Ante todo el entusiasmo provocado por la clasificación y cauteloso ante una segunda vuelta que acaba de empezar, Guardiola ha mandado el mensaje de dejar a un lado la final copera, para la que aún quedan dos meses, y volver a centrarse en la Liga, donde siete puntos le separan del segundo clasificado.  

   El técnico de Santpedor tendrá entre sus bazas a sus tres delanteros, que están en plena forma. Tanto Messi, con 21 goles en Liga, como Villa (14) y Pedro (12) disfrutan de un particular estado de gracia, demostrando su buen momento de forma con el acierto goleador.

   Asimismo, todo apunta a que podrá volver a convocar a Andrés Iniesta, recuperado de su esguince en el hombro izquierdo, pero por contra seguirá sin poder contar con Carles Puyol, con una tendinopatia en la rodilla izquierda, ni con Jeffren Suárez, con una rotura del abductor izquierdo.

EL ATLÉTICO, A DAR LA CAMPANADA

   Con el objetivo de dar la sorpresa, ya que el FC Barcelona es uno de sus rivales preferidos, el Atlético de Madrid quiere enmendar su situación con un triunfo ante el conjunto de Pep Guardiola, que le serviría para enderezar su rumbo y dar una alegría a la parroquia rojiblanca y también a la de su eterno rival.

   El Camp Nou es un feudo que se le suele dar bien a los colchoneros, donde se han vivido épicos y apasionantes encuentros aunque han pasado varios años de esas gloriosas visitas, que en los últimos años se han convertido en goleadas, ya que el Atlético ha encajado 14 goles en sus tres últimas visitas al conjunto blaugrana.

   Además, la estadística de los últimos enfrentamientos es más que favorable a los culés, ya que de las 73 veces que se han medido en el coliseo blaugrana, los locales se han impuesto en 43 ocasiones, se han firmado 17 empates y el Atlético tan sólo se ha impuesto en 13.

   Un partido donde Quique Sánchez Flores, consciente de que empieza a ser cuestionado por su directiva, espera que sus delanteros se reencuentren con el gol y donde podrá contar con toda su plantilla, excepto el sancionado Luis Amaranto Perea y los lesionados Mario Suárez y Raúl García.

FICHA TÉCNICA

--ALINEACIONES POSIBLES.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Messi y Villa.

   ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Felipe Luis; Reyes, Assunçao, Elias, Thiago; Forlán y Agüero.

   --ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés).  

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 22.00 (laSexta/FORTA).



El Liverpool está en transición, necesita tiempo y yo no lo tengo
"El Liverpool está en transición, necesita tiempo y yo no lo tengo"

Del Bosque confía en los de siempre y da descanso a Puyol para el España-Colombia
Del Bosque confía en los de siempre y da descanso a Puyol para el España-Colombia

Contador ya no amenaza con retirarse, aunque insiste en que no acepta sanción por dopaje
Contador ya no amenaza con retirarse, aunque insiste en que no acepta sanción por dopaje
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios