www.diariocritico.com

Rechaza la inflación

Rangel afirma que el gobierno adopta políticas de CAP

Rangel afirma que el gobierno adopta políticas de CAP

domingo 06 de febrero de 2011, 22:18h
Domingo Alberto Rangel, secretario general de Resistencia Civil, señaló que el gobierno debe impulsar un clima favorable para el surgimiento de nuevas empresas, que permitan explotar las posibilidades económicas que tiene Venezuela y  así los empleados más modestos puedan adquirir su vivienda y su vehículo.

Sobre el acontecer nacional, Rangel señaló que el fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez “donde quiera que esté,  va a frotarse las manos y probablemente va a reírse irónicamente… ¿Por qué? Porque tanto gobierno como oposición han reivindicado medidas de su primer gobierno, de su primer ejercicio del poder, las cuales hace más de tres décadas no dieron resultados y ahora las están vendiendo como si fuera una novedad”.

Por otra parte, señaló que “la oposición o parte de la oposición pidió un aumento  de sueldos y salarios, medidas que varias veces ocurrieron en los gobiernos y sobre todo en el primero de Carlos Andrés Pérez y que sólo trajeron más inflación y más carga para las empresas, porque el gobierno de CAP en esa época al igual que el de Hugo Chávez hoy en día, niega poner disciplina a la moneda y es el primer factor en eso que llaman inflación, que al ama de casa le molesta cada vez que semana a semana va a comprar un mismo producto y lo encuentra con precio aumentado, si es que lo encuentra”.

Sostuvo que el gobierno también presentó esta semana una medida de corte “carlosandrecista”, que es una remisión de deuda agrícola como solución para aumentar la producción del campo. "Eso ya se hizo durante el gobierno del ex presidente Pérez…Hay que señalarle al presidente Chávez que tenga cuidado porque terminó en una gran corrupción cuando tuvo ciudadanos cercanos a juntas directivas de bancos que compraron haras de caballo de carrera una semana antes de que Carlos Andrés Pérez condonara la deuda agrícola y los compraron gratis porque esa deuda se les condonó”.

Advirtió que  “este gobierno está lleno de lo que la gente llama boliburgueses y ellos mismos los llaman, los reconocen como derecha endógena que están aprovechando en bancos del estado haciéndose créditos para el agro, esperando que se materialice la remisión de esta deuda para que estos vagabundos en vez de invertir se lleven el dinero fuera gratis”.

Afirma Rangel que” viene otra medida que es simplemente cantinflérica, están pidiendo títulos de propiedad para viviendas que va adjudicar el gobierno a personas que no han pagado nada por esas viviendas”.  Señala que “si una vaguada le tumbó  la casa y usted ya no tienen nada, o usted estaba alquilado, arrimado y el gobierno le da algo, a cuenta de qué si usted no ha pagado va a exigir el título de propiedad”.

Piensa que el camino “debe favorecer con un clima distinto el surgimiento de nuevas empresas que exploten las posibilidades económicas que tiene Venezuela para que, incluso, los empleados más modestos puedan adquirir su vivienda, su vehículo y vivir dignamente; eso con salarios mínimos  de 1.500, 1.200 bolívares al mes no se puede lograr porque la inflación está condenando a las clases populares, a las clases medias, a que sea imposible comprar un apartamento… El apartamento más pequeño ya pasa de 500, 700 mil bolívares fuertes y con sueldos de mil al mes, dos mil al mes, imagínese usted si alguien los puede adquirir. Tendrían que ponerle como tiempo de pago mil años o cien años y eso es evidentemente impráctico”.

Recordó, por otra parte, la muerte del periodista Jesús Romero Anselmi, quien “aparte de ser buen periodista y excelente reportero, un hombre absolutamente honesto, que alguna vez lo pusieron  en una lista de supuestos funcionarios que tenia dólares afuera y terminó muriendo, prácticamente, su familia haciendo una colecta para él, para enterrarlo. Le tenemos que reconocer que cuando el estuvo al frente de Venezolana de Televisión invitaba a gente de oposición en una fórmula más o menos equilibrada, eso con él desapareció. Hay que reconocer entonces esa una de Jesús Romero Anselmi”.

Por otro lado, insistió en que hay “una gravísima denuncia contra el jefe de la Policía de Caracas, el comisario Remi Villaverde, que está señalado por violación de los derechos humanos, por robos en cantidades, por haberse enriquecido y por haber dado mal ejemplo a la policía”. Estima que el alcalde Jorge Rodríguez  debe abrir una averiguación, “aunque sea por negligente, por cretino, cómo es posible que haya pasado eso en una policía tan importante en la capital y el alcalde simplemente anda de viaje”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios