www.diariocritico.com

No duda de que será el próximo presidente de la Junta

Rubalcaba: 'López genera tranquilidad para el futuro del socialismo español'

Rubalcaba: "López genera tranquilidad para el futuro del socialismo español"

domingo 06 de febrero de 2011, 23:36h


El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró en Valladolid que el candidato a la Presidencia de la Junta y secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, genera "tranquilidad" para el "futuro del socialismo español".

Rubalcaba pronunció estas palabras durante su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, de quien destacó su forma de hacer una política "considerada y respetuosa".

La intervención de Rubalcaba arrancó con un tono de humor, ya que aseguró que de haberse celebrado la presentación de López como candidato se encontraría en el acto "más peculiar" de su vida política porque se trataría de la "presentación de los Óscar", informa ep.

Tras esta ironía se refirió a Óscar Puente y pidió una "profunda reflexión" por parte de los ciudadanos de Valladolid para apostar por un "futuro alcalde" que tiene una actitud política "respetuosa y considerada". "En política a veces son tan importantes las formas como el fondo", señaló, al tiempo que le deseó "mucha suerte" ante los próximos comicios en los que se enfrenta al candidato 'popular' y actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva. "Tú suerte es nuestra suerte", aseveró.

Por otra parte, Rubalcaba no dudó en que Óscar López será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León. "Siempre lo creí, si no lo hubiera creído le hubiera aconsejado que viniera", aseguró el vicepresidente del Gobierno, quien garantizó que López "tiene carrera donde quiera hacerla".

El ministro de Interior aprovechó su intervención para destacar la importancia de las próximas elecciones y para defender la labor de los ayuntamientos como administración "más cercana". "Está a pide de obra de los ciudadanos", manifestó Rubalcaba, quien aseguró que "sin PSOE no habría municipalismo".

Finalmente defendió el papel de las comunidades autónomas que "son parte sustancial del entramado institucional que soporta España" y una parte "importante" del estado del bienestar, al gestionar políticas como la sanidad, educación o servicios sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios