www.diariocritico.com
El Gobierno regional advierte a Zapatero que 'ya está bien de privilegios a una parte de España'

El Gobierno regional advierte a Zapatero que "ya está bien de privilegios a una parte de España"

domingo 06 de febrero de 2011, 23:46h

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha advertido este sábado al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ya está bien de privilegios a una parte de España, mientras maltrata a la Región de Murcia", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   La consejera hizo estas declaraciones ante la reunión prevista para este lunes entre el jefe del Gobierno central y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que abordarán, entre otros asuntos, el déficit de Cataluña en 2011, que asciende a más de 7.000 millones.

   De este modo, la portavoz subrayó que el Gobierno regional "no tolerará más agravios de Zapatero contra la Región", y añadió que "a los murcianos se nos exigen muchos esfuerzos que esperamos que también se pidan al resto de comunidades autónomas".

   Reverte remarcó que "el Gobierno de la Región de Murcia*ha sido pionero en la aprobación de medidas de austeridad". Así, explicó, "en esta legislatura hemos reducido dos consejerías y más de una veintena de órganos directivos, tenemos un Plan de reducción del gasto corriente,*otro específico de contención de gastos de personal*y un*Plan de simplificación administrativa que han llevado a que diversos órganos estatales nos reconozcan como*la Administración autonómica que menos cuesta a sus ciudadanos".

   Por otro lado, la portavoz destacó que el Gobierno de Murcia, "además de haber sido pionero en la aprobación de medidas de austeridad, siempre ha presentado ante el Ministerio unas cuentas rigurosas y transparentes".

   En su opinión, "lamentablemente y a la vista del ejemplo de Cataluña, no sabemos si otras comunidades pueden decir lo mismo. Simplemente, exigimos al Gobierno de Zapatero que se trate a todas las comunidades por igual".

   Al hilo, la portavoz calificó de "gravísimo que el Gobierno de Zapatero haya ocultado hasta hace muy poco tiempo los verdaderos datos del déficit y de la deuda de Cataluña, lo que pone de manifiesto, las dos varas de medir y el castigo de Zapatero a la Región de Murcia, a pesar de ser la cuarta comunidad con menor deuda de toda España".

   Igualmente, indicó que "a consecuencia de ese trato discriminatorio del Gobierno central, la Región se vio obligada a aprobar una Ley con medidas muy dolorosas para conseguir la liquidez necesaria para garantizar a todos los murcianos todos los servicios, en especial, los de Educación y Sanidad y las prestaciones sociales".

   "La Región es una comunidad que hace sus deberes, pero no recibe financiación del Gobierno central para los más de 450.000 nuevos murcianos a los que damos todos los servicios", criticó Reverte, quien señaló que "los murcianos son iguales que el resto de los españoles y merecen el mismo trato por parte del Ejecutivo central".

   Finalmente, ha exigido al Gobierno central "que trate a los murcianos como al resto de españoles no es ningún disparate, y, sin embargo, los socialistas murcianos, cuando decimos esto, ponen el grito en el cielo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios