www.diariocritico.com
Quinto encuentro: El Gobierno regional y los sindicatos retoman este martes la negociación sobre la Ley de recortes

Quinto encuentro: El Gobierno regional y los sindicatos retoman este martes la negociación sobre la Ley de recortes

martes 08 de febrero de 2011, 00:13h
l Gobierno regional de Murcia y los sindicatos UGT, CSI-F, CC.OO, SATSE, STERM-Intersindical, ANPE, SAE y SIDI retomarán este martes la  negociación sobre la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, en un encuentro en el que está previsto que la Administración autonómica entregue una propuesta alternativa por escrito.

   Tras el encuentro mantenido el pasado jueves, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca aseguró que este martes se presentará un texto alternativo "y completo", mostrando "cuál es la posición respecto a la Ley" y se escuchará a los sindicatos.

   Este nuevo encuentro, que tendrá lugar a las 9.30 horas en las dependencias de la Dirección General de Recursos Humanos, en el antiguo edificio Hefame situado en la avenida del Río Segura, es la quinta reunión desde que los representantes sindicales y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, comenzaron el proceso de diálogo el pasado martes, 25 de enero.

   El pasado viernes, la portavoz del Gobierno regional y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, negó que CCOO y UGT hubieran presentado al Gobierno regional sus propuestas alternativas a la Ley de recortes, que suponían un ahorro de 302,5 millones de euros.

   Reverte anunció que este fin de semana, los tres titulares de las consejerías implicadas en la negociación tenía previsto comenzar a trabajar en el texto alternativo para presentarlo a los sindicatos que integran el Comité de Crisis en el encuentro del martes.

   No obstante, ha asegurado que en el momento en que estas propuestas, "basadas en medidas de subida de impuestos", les lleguen se analizarán por los departamentos correspondientes.

   En esta línea, apuntó, basándose en aquello sobre lo que tienen ya un conocimiento previo, que muchas de esas medidas que plantean CCOO y UGT "ya las estamos desarrollando, como es la supresión de entes, el adelgazamiento de la Administración o la reducción del gasto corriente".

   Sobre el contenido de estas propuestas, dejó clara su oposición a la subida de impuestos, "máxime en un momento como el actual, donde se necesita dinero en las economías después de las subidas que han experimentado en conceptos como el IVA". "Lo que no significa que no negociemos a la hora de ver cuál es la propuesta que han hecho y se analicen", apostilló.

   Al hilo, se remitió a las palabras del consejero Sotoca respecto a que la negociación individualizada de artículo por artículo "es imposible en una mesa donde ya están los nueve sindicatos, al incorporase el médico, y por lo tanto había una disparidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios