www.diariocritico.com
PP subraya que 'los murcianos tienen derecho a tener los mismos servicios que los catalanes'

PP subraya que "los murcianos tienen derecho a tener los mismos servicios que los catalanes"

martes 08 de febrero de 2011, 00:51h
El diputado nacional por Murcia Vicente Martínez-Pujalte ha afirmado que "los murcianos tienen el derecho a tener los mismos servicios educativos y sanitarios que los catalanes".

   Los murcianos, añadió el 'popular' en comunicado de prensa, "no pueden tener un trato distinto que los catalanes, por eso exigimos un trato similar al que otras Comunidades reciben por parte de Zapatero".

   De hecho, ha señalado que mientras Cataluña tiene un ratio de deuda en relación al PIB del 15,4 el de la Región de Murcia es del 7,4. En cuanto a la deuda per capita, mientras que Cataluña tiene 4.034 euros por habitante, Murcia sólo tiene 1.379. Por eso, ha afirmado, "estaremos atentos a lo que se haga con Cataluña".

   Además, ha asegurado que "el resto de Comunidades Autónomas tiene deuda centrifugada en empresas y entes públicos, cosa que Murcia no tiene".

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

   Sin embargo, ha denunciado que a la ministra Elena Salgado "le faltó tiempo para fijarse en Murcia de manera torticera", porque "sólo se fijó en un dato, en el déficit del último año, que era algo más elevado".

   Martínez-Pujalte ha anunciado que el PP presentará diversas iniciativas parlamentarias. "Pediremos a la ministra que aclare si también hay otras Comunidades en las que se ha ocultado el déficit".

   El diputado por Murcia ha agregado que "no podemos consentir que Murcia tenga por parte de Zapatero el peor trato, no sólo en infraestructuras y el agua, sino ahora también, en las cuentas públicas".

   "No lo vamos a consentir porque los murcianos, como los catalanes, tienen el mismo derecho a tener la mejor sanidad, la mejor educación y las mejores políticas sociales", insistió.

   Por último, ha agregado que "Murcia no ha despilfarrado ni un céntimo, es la Región más austera es de las menos endeudadas y además ha aumentado la inversión en sanidad y educación con mucho más esfuerzo del que han tenido que hacer otras Comunidades, porque no se nos ha reconocido la población por parte del Gobierno de Zapatero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios