www.diariocritico.com
Cartagena acoge este mes su mayor desembarco de buques de la OTAN con 5.000 marinos a bordo

Cartagena acoge este mes su mayor desembarco de buques de la OTAN con 5.000 marinos a bordo

martes 08 de febrero de 2011, 01:08h
Cerca de una veintena de buques de la OTAN con 5.000 marinos a bordo harán escala, a finales de mes, en Cartagena mientras realizan maniobras en aguas cercanas a la costa, tratándose éste del mayor desembarco de buques de la Alianza Atlántica en la ciudad.

   La flota, que atracará en la terminal de Cruceros y la dársena de Escombreras, traerá a Cartagena a cerca de 5.000 marinos estadounidenses, alemanes, italianos, ingleses o franceses, que esos días ocuparán los bares, terrazas y comercios de la ciudad.

   Destaca la llegada de buques como el portaaviones Príncipe de Asturias o el barco de asalto anfibio Castilla, según fuentes del Consistorio.

   Lo que, a juicio de Barreiro, "supondrá un gran beneficio para la economía, particularmente para hosteleros y comerciantes". Ante las críticas de los grupos ecologistas, ha recordado que los marinos "son personas correctas, educadas y muy cuidadosas con las ciudades que visitan, y nunca jamás se ha producido ningún incidente en anteriores desembarcos en los que se ha llegado a recibir hasta 4.000 personas".

   Al respecto, la alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha mostrado satisfecha y agradecida a la OTAN por elegir el puerto de Cartagena, "un emplazamiento importante en el Mediterráneo, para este desembarco", que se producirá entre el viernes 25 y el lunes 28 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios