www.diariocritico.com
Un estudio de la Universidad de Navarra revela que el 70% de los niños murcianos son usuarios de redes sociales'

Un estudio de la Universidad de Navarra revela que el 70% de los niños murcianos son usuarios de redes sociales"

martes 08 de febrero de 2011, 01:43h
 El estudio 'Menores y Redes sociales' elaborado por la Universidad de Navarra ha revelado que el 70 por ciento de los niños murcianos, de entre diez y 15 años, son usuarios de redes sociales, según ha anunciado Comunicación Adicciones Digitales en nota de prensa.

   Este estudio muestra que, de ellos, el 60 por ciento de los menores murcianos utilizan 'Tuenti', que es la red social más usada, según este estudio, mientras que un 21 por ciento tienen perfil en 'Facebook'. Al hilo de este asunto, el estudio añade que un 35 por ciento de los niños tiene dos o más perfiles en redes sociales.

   El fundador de Adicciones Digitales, Juan Romero, explica que "lo principal es concienciar a nuestros adolescentes de la necesidad de utilizar la Red de forma segura, sabiendo lo que hacen y con plena consciencia de los datos que facilitan".

   Respecto al uso del ordenador, citado estudio pone de manifiesto que el 96,2 por ciento de los niños murcianos han utilizado el ordenador en los últimos tres meses, frente al 94,6 por ciento de la media nacional.

   Ese uso se hace, añaden desde el comunicado, en muchas ocasiones sin la adecuada supervisión paterna. Además, el 84,8 por ciento se han conectado a Internet en estos tres meses, mientras la media española se sitúa en el 87,3 por ciento.

   En lo referido al uso del móvil, dispone de él un 74,6 por ciento de los niños murcianos, frente al 66,7 en todo el país, lo que "es importante porque en la actualidad, la mayoría de los móviles permiten conectarse a Internet en cualquier momento y lugar con tarifa plana, o en algunos lugares que disponen de conexión inalámbrica", según las mismas fuentes.

   Estos datos se han presentado con motivo del 'Día Internacional de Internet Seguro' que se conmemora este 8 de febrero bajo el lema 'Internet es algo más que un juego, es tu vida'.

   Dicho evento se celebra de manera anual el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y en el mismo participan más de 60 países de todo el mundo. El acto está promovido por la Comisión Europea y organizado por Insafe-Red Europea que promueve el uso seguro y responsable de Internet y dispositivos móviles para jóvenes.

   El responsable de la organización ha afirmado que "se trata, sobre todo, de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos y la de toda la familia ya que no es raro comprobar en las charlas que imparte Adicciones Digitales en los colegios murcianos que los padres no sepan casi ni encender el ordenador, mientras sus hijos son avezados usuarios de toda la tecnología"

   Al respecto del uso que se hace de Internet "debe ser sensato, y somos los padres los responsables de ejercer el adecuado control o supervisión sobre lo que hacen nuestros hijos. Porque siempre será mejor controlar que lamentar", ha concluido Romero.

   Adicciones Digitales es una organización que imparte charlas, conferencias y organiza seminarios dirigidos a adolescentes, jóvenes, padres, profesores y profesionales en general con el fin de mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología. Realiza sus actividades en colegios, universidades, centros sociales y empresas, tanto en la Península como en las islas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios