www.diariocritico.com
¿Fondo de reptiles o de sabandijas?

¿Fondo de reptiles o de sabandijas?

martes 08 de febrero de 2011, 20:04h
Por una vez, y sin que sirva de precedente, he de alabar la sinceridad de la consejera de Presidencia, mi paisana, Mar Moreno, quien en un acto de fe, propiciado y forzado quizás por su jefe, Pepe Griñán, ha reconocido públicamente que no ha sido sólo el ERE de Mercasevilla el fraudulento donde se han pagado indemnizaciones millonarias de prejubilación a personas que nunca habían trabajado allí ni sabían dónde, contri, estaba el mercado en cuestión, sino, ¡asombrense! en otras doce empresas afectadas por estos extraños expedientes de regulación de empleo pagados con dinero público, suyo, mío y de todos los andaluces, que se han embolsado un total de 37 individuos -de momento- cuyos nombres se ignoran, pero que me da a mí que tienen mucho que ver con el partido o los sindicatos. De hecho, uno de los implicados parece que es el ex alcalde socialista de El Pedroso, Rafael Rosendo.

Pero a la vez que alabo la diligencia del presidente de la Junta, Pepe Griñán, de Mar Moreno y del consejero de Empleo, Manuel Recio, al destapar estas nuevas corruptelas y ponerlas en manos de la jueza Mercedes Alaya, me pregunto por qué le tiene tanto miedo el PSOE a que el Parlamento andaluz -donde mantiene una amplia mayoría absoluta- no pueda crear una Comisión de Investigación que piden tanto el PP como Izquierda Unida, que arroje algo de luz ante lo que podría ser el mayor "pelotazo" de corrupción política de toda la historia de la autonomía (se habla de más de seiscientos millones de euros). Bueno, la verdad es que me imagino el por qué de la negativa del PSOE a dicha Comisión de Investigación. Ya se sabe que en ella tendrían que estar los tres partidos políticos con representación parlamentaria y no están los tiempos ni las encuestas como para sacar trapos sucios del que nos gobierna desde hace ya más de treinta años. Quizás me equivoque pero me da la impresión que todo este enjuague tiene mucho que ver con las luchas internas por el poder dentro del uPSOE andalz, que aquí han jugado sus basas y movido sus peones y sus influencias altas instancias del partido y de la Junta en la época de Manuel Chaves y Gaspar Zarrías. No se entiende, si no, cómo es posible que desde el año 2001 nadie, ni los propios consejeros de Empleo (Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio) se hubieran dado cuenta de las irregularidades ni hubiesen sospechado a dónde iba tanto dinero del IFA. De momento, la jueza Mercedes Alaya ha detenido a siete personas relacionadas con el ERE de Mercasevilla, incluído el ex director general de dicha empresa municipal, Fernando Mellet. A este ritmo se van a quedar pequeñas las dependencias judiciales para albergar a tantos implicados cuando la jueza empiece a investigar los otros doce presuntos "eres" fraudulentos. Yo creo que el director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero, que destapó el caso se equivocó al calificar este dinero del IFA como "fondo de reptiles", más que de reptiles, que la Consejería de Empleo destine cientos de millones a pagar eres falsos en una comunidad en la que hay más de un millón de personas en paro, es de sabandijas puras y duras.

Y una pregunta que sigue en el aire sin respuesta convincente. Se hablaba de una cámara escondida en el despacho del consejero de Empleo que grababa todas las reuniones de éste sin que él lo supiera. ¿Es cierto? Y si lo es ¿quién y para que la colocó? Habrá que fichar a Bernstein y Woodward para que busquen de nuevo a su "garganta profunda" que les dé las claves de este nuevo Watergate. Aunque, a lo peor, bastaría sólo con preguntarle a algún ex consejero de la Junta, que, seguro, seguro, estaba al tanto de toda esta "movida".


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios