www.diariocritico.com

Cascallana, de nuevo candidato a la Alcaldía de Alcorcón

Simancas asegura que adoptará un modelo alejado de la especulación si gana las elecciones

sábado 02 de diciembre de 2006, 16:54h
El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, aseguró hoy que adoptará en Madrid el modelo de urbanismo desarrollado en Alcorcón, basado "en el fomento de la vivienda pública y alejado de la especulación", si gana las próximas elecciones autonómicas.
Rafael Simancas/Foto:Juan Luis JaénSimancas hizo estas declaraciones en Alcorcón, donde acudió, acompañado de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a la presentación de Enrique Cascallana del candidato socialista a la alcaldía. "Es necesario modificar la legislación vigente en materia de suelo para evitar la especulación urbanística, además de hacer una exigencia ética y moral a los que lo gestionan", manifestó Simancas, quién afirmó que "mientras que el PSOE actúa con contundencia en casos de corrupción, el PP lo ampara y promueve".

En su opinión, el problema de la vivienda, junto con el de la sanidad, la educación o el empleo deben ser las prioridades del Gobierno regional "y no la confrontación política como lo es ahora con Esperanza Aguirre". "La Comunidad de Madrid está para resolver problemas y no para la lucha, el follón y la pelea y para gastarse el dinero en propaganda", dijo Simancas, que calificó al Ejecutivo del PP como "un Gobierno gamberro".

"Los madrileños no se merecen una presidenta que se burla de ellos diciéndoles que no llega a fin de mes o que utiliza a los mayores de forma partidista para pedirles el voto", indicó Simancas. Y añadió: "Somos el hazme reír de Europa después de que el 'Financial Time' se hiciera eco de las declaraciones de Aguirre sobre su salario y sus problemas económicos".

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana/Foto:Eduardo DíezRectricciones al uso de agua
Por otro lado, el secretario general del PSM- PSOE criticó la decisión "precipitada" de la Comunidad de Madrid de levantar las restricciones al consumo de agua y denunció que el Gobierno regional "sólo ha criticado la gestión del agua del Gobierno central sin asumir sus responsabilidades". El "deterioro" de la sanidad y la educación pública y la "escasa" inversión en ambas áreas fueron otras de las afirmaciones que recalcó para criticar al Gobierno regional.

Por contra, Simancas destacó la, a su juicio, "buena gestión" de los ayuntamientos del sur gobernados por el PSOE, que han convertido "suburbios donde sólo se iba a dormir y que carecían de equipamientos" en ciudades "modelo en bienestar social y calidad de vida". "Alcaldes como Enrique Cascallana han apostado por lo público y por plantear soluciones reales a los problemas de los ciudadanos", afirmó Simancas, que calificó al candidato alcorconero de "hombre extraordinariamente preparado, comprometido con sus principios socialistas y con sus vecinos".

Por su parte, Cascallana, hizo hincapié en los avances que ha experimentado la ciudad en estos últimos años con él como alcalde, y citó la "construcción de vivienda pública, la creación de suelo industrial y empresarial, las mejoras en el sistema educativo, la ampliación de servicios sociales para mayores y el fomento de la cultura y el deporte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios