www.diariocritico.com

Continúa en aumento

Canasta básica familiar se ubicó en Bs. 6.391,70

Canasta básica familiar se ubicó en Bs. 6.391,70

jueves 10 de febrero de 2011, 00:25h

El director del Cenda, Oscar Meza, señaló que la canasta básica, que recoge los rubros de los gastos esenciales de una familia, se ubicó en enero en Bs. 6.391,70, por lo que una familia requiere 2,3 salarios mínimos para cubrir el costo sólo de los alimentos.

Eso significa un 1,3 por ciento más, pero entre enero y enero la canasta básica se incrementó en 1.838,05, es decir; un salario mínimo y medio que ya se perdió como consecuencia del alto costo de la vida. En términos porcentuales es 40,4%, que es por cierto el porcentaje de aumento que se le acaba de dar a los funcionarios de Policaracas y lo que solicitan los movimientos sindicales”, señaló Meza a Unión Radio.

Los rubros que bajaron de precios, según el Cenda, son: cebollas, pimentón, tomate, “que son productos que se utilizan en el mes de diciembre”. Además destaca que la muestra de alimentos del BCV es mayor (57 productos) y mide otros establecimientos comerciales.

Tenemos la relación de los establecimientos de consumo masivo en la Gran Caracas y ese dato revela que el aumento fue de 4.6 % sólo en los precios de alimentos, lo cual nos alerta porque lo que nosotros medimos todavía no ha sido impactado por los precios que sí recogió el BCV”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios