www.diariocritico.com

Además se plantea reducir ITF a 0.005%

Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley para reducir tasa del IGV de 19% a 18%

Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley para reducir tasa del IGV de 19% a 18%

jueves 10 de febrero de 2011, 00:35h
El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley para reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual, con lo que pasaría de 19 a 18 por ciento, ayudando a mejorar la dinámica, competitividad y el crecimiento de la economía peruana, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Indicó que también se aprobó otro proyecto de ley que plantea reducir el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) de 0.05 a 0.005 por ciento, lo que implica un descenso de 90 por ciento.

“Esto también va a permitir la bancarización y la formalización de la economía y va a mantener la información que requiere la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para todo lo necesario con el seguimiento de las transacciones sospechosas y lavado de dinero”, subrayó.

Dijio que el gobierno tiene y va a tener ingresos extraordinarios debido al crecimiento económico de Perú durante el 2010 y que fue mayor a lo previsto.

“En segundo lugar se tendrán ingresos extraordinarios de la renta en la actividad minera, gasífera y petrolífera”, precisó a su salida de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Añadió que el gobierno también tendrá ingresos adicionales por el propio crecimiento de la economía peruana en este año, lo que va a significar mayor ingreso por concepto de IGV, Impuesto a la Renta y de todos los impuestos que gravan a la actividad productiva.

“El Estado está devolviendo (con el proyecto de ley) a la economía recursos que dispone en exceso y que van a tener un beneficio directo en la población, y especialmente en los más pobres”, aseguró.

Asimismo, Benavides manifestó que se espera que esta medida tenga un impacto en la inflación.

“Lo más importante es que la economía será más competitiva y dinámica, y va a poder crecer más, con esto la economía privada de las microempresas y de las personas va a tener mayores ingresos para invertir y hacer crecer a la economía total”, declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios