www.diariocritico.com
PSOE Murcia propone que el Ayuntamiento venda el edificio de la Gerencia de Urbanismo

PSOE Murcia propone que el Ayuntamiento venda el edificio de la Gerencia de Urbanismo

jueves 10 de febrero de 2011, 00:38h

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha propuesto que el Ayuntamiento venda el edificio que actualmente ocupa la Gerencia de Urbanismo, cuyo funcionamiento "se ha reducido de forma notable", para "mejorar el nivel de ingresos" que, en su opinión, "está directamente relacionado con el movimiento de la actividad económica".

   De este modo, ha subrayado, "habría posibilidades de mejorar la situación económica del Ayuntamiento y poder, así, destinar esos 19 millones de euros al presupuesto para las Juntas Municipales".

   En concreto, plantean reducir 40 millones de euros, "que 26 de estos millones podrían hacerse con la venta de dicho edificio, a lo que se suman tres millones más porque al venderse no se destinaría esa cantidad a amueblarlo".

   Igualmente, ha continuado, "se añaden 2,5 millones más a la Agencia de Recaudación, por lo que se pasa a pagar de 5 a 7,5 millones, que también se puede reducir; además de partidas como publicidad y protocolo".

PRESUPUESTO MUNICIPALES

   En relación al presupuesto del Ayuntamiento de Murcia para este año, en lo que concierne al capítulo de juntas municipales y de barrios y pedanías, López ha puesto de manifiesto que estos presupuestos "inciden, una vez más, en la discriminación que existe entre las pedanías del municipio, donde vive casi el 60 por ciento de la población, y las juntas de distrito de barrio".

   Al respecto, ha denunciado públicamente que se reduzca el presupuesto de gasto corriente de las juntas municipales en "más del 50 por ciento, al pasar de 16,4 a 4,63 millones de euros".

   Mientras que las inversiones en las juntas "prácticamente desaparecen y caen hasta los 2,4 millones, cuando el pasado año superaban los 11 millones".

   Por todo ello, no ha dudado en afirmar que "es un paso más en el estrangulamiento financiero de las juntas municipales, pedanías y barrios del municipio".

   Frente a estos presupuestos "discriminatorios", desde el Grupo Municipal Socialista se va a plantear en el Pleno que se celebra este jueves "una enmienda que pretende cumplir lo que dice el reglamento de participación ciudadana, puesto que se debería destinar a las juntas municipales un 8 por ciento del presupuesto".

   "Se pedirá que se aumente la partida para las juntas municipales en 19 millones, 5,1 millones para las juntas de barrios y 13,9 para las de pedanías", dando cumplimiento al reglamento de participación ciudadana, ha expuesto López.

   En esta línea, ha criticado "la falta de participación ciudadana ante la elaboración de estos presupuestos", al que el Grupo Municipal Socialista ha presentado medio centenar de enmiendas de carácter global dirigidas a "mejorar las infraestructuras del municipio y la comunicación entre pedanías".

   Por último, ha avanzando que en la votación de este jueves de los presupuestos, "si no hay ningún cambio, el PSOE votará en contra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios