www.diariocritico.com
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un atraco con arma blanca de un supermercado de Caravaca

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un atraco con arma blanca de un supermercado de Caravaca

jueves 10 de febrero de 2011, 00:57h

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo identificado como F.J.R.G. de nacionalidad española, de 32 años y vecino de Murcia, como presunto autor del atraco a un supermercado en Caravaca de la Cruz que, para cometer el robo, empleó violencia e intimidación contra los empleados utilizando un arma blanca, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado de prensa.

   Además, la Guardia Civil ha recuperado parte del dinero sustraído en el robo, en concreto, 413 euros en efectivo, y se ha incautado efectos presuntamente empleados para cometer robos como prendas de vestir utilizadas para la comisión del atraco, el cuchillo con el que intimidó a los empleados, un pasamontañas y un ordenador portátil supuestamente sustraído en otro robo.

   A primera hora del pasado lunes, 7 de febrero, un individuo que utilizaba pasamontañas, gafas de sol y guantes para ocultar su rostro, y que portaba un arma blanca, cometió un atraco en un establecimiento público ubicado en el centro de Caravaca de la Cruz tras intimidar y emplear violencia contra los empleados, sustrayendo dinero en efectivo de la recaudación y emprendiendo la huida a pie.

   La Guardia Civil, al tener conocimiento de este hecho delictivo, inició una investigación para recabar toda la información posible con el objetivo de esclarecer el robo y proceder a la localización del presunto autor en el marco de la denominada operación 'CAMU'.

SE CAMBIÓ DE INDUMENTARIA PARA DESPISTAR

   Los agentes investigadores obtuvieron valiosos indicios para seguirle la pista al presunto autor de este hecho delictivo como que, tras cometer el atraco, estuvo en una tienda próxima al supermercado donde adquirió prendas de vestir para cambiarse y desprenderse de las utilizadas en el robo, dificultando con esto la labor de búsqueda de los agentes, y utilizando posteriormente los servicios de un taxi para huir de la localidad.

   Después de contrastar la información obtenida, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y cerco, interceptando en Mula el taxi utilizado, efectuando la identificación e inspección del sospechoso, recuperando gran cantidad de dinero en efectivo que esta persona tenía escondida en el interior de la ropa que vestía, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

   El detenido como presunto autor de delito robo con violencia e intimidación, ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

   Posteriormente y tras realizar un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación como el 'modus operandi' empleado, la Guardia Civil ha podido constatar la implicación del detenido en otros robos, logrando esclarecer hasta el momento, además del atraco en Caravaca, otros once hechos delictivos cometidos en Murcia.

   El detenido, los efectos incautados y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios