www.diariocritico.com

Renegocian deuda

PDVSA condona más de 50 millones de dólares a Petropar

PDVSA condona más de 50 millones de dólares a Petropar

jueves 10 de febrero de 2011, 01:01h

La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) para renegociar la totalidad de su deuda de 264,6 millones de dólares con una quita del 30%.

El director de Petropar, Juan Alberto González, informó de los detalles del acuerdo en rueda de prensa ofrecida tras integrar una delegación oficial que el pasado día 4 se reunió en Caracas con las autoridades de la petrolera venezolana.

"Hemos logrado que Pdvsa apruebe una reestructuración de nuestra deuda y su pago será a través de un fondo fiduciario", dijo González quien refirió que la operación supondrá una rebaja de la deuda, de 246,6 millones de dólares a 195 millones.

Explicó que el fondo será creado en un banco de primera línea aprobado por Pdvsa, al que aportará una cuota mensual a cuenta de la deuda a cambio de un certificado de cancelación con el porcentaje de la quita.

El funcionario señaló que el acuerdo será cristalizado en 30 días con la firma de un documento en el que constará un compromiso que obligará a la petrolera paraguaya a depositar la primera cuota, de 20 millones de dólares, un mes después.

La mayor parte de la deuda de la petrolera paraguaya por la provisión de gasóleo, que en este país se comercializa a precio subsidiado, corresponde al Gobierno de Nicanor Duarte (2003-2008), al que el actual jefe de Estado, Fernando Lugo, sucedió en el cargo el 15 de agosto de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios