www.diariocritico.com

Al parecer por motivos racistas

Condenados del 11-M y el 11-S, se pelean en la cárcel de Valdemoro

Condenados del 11-M y el 11-S, se pelean en la cárcel de Valdemoro

jueves 10 de febrero de 2011, 15:22h
Los enfrentamientos entre presos de nacionalidad española e internos de religión musulmana conocidos recientemente en la cárcel madrileña de Valdemoro se vienen sucediendo desde hace al menos tres años en los que se han registrado hasta 17 incidentes, según ha informado el sindicato de prisiones ACAIP, que denuncia además que en estos incidentes han participado personas condenadas por el 11-M y el 11-S o por pertenecer a Al Qaeda.
"Desde ACAIP queremos denunciar, que en la mayor parte de estas agresiones, han participado miembros de Al Qaeda, o condenados por el 11-M o el 11-S o terrorismo islámico, cuyo fundamentalismo religioso es de sobra conocido por todos", afirma el sindicato.

   "En contra de lo afirmado por la Secretaria General", Acaip entiende que el incidente ocurrido el pasado día 15 de enero en el patio de la prisión fue "algo más que una pelea de patio". Se basan en que "participaron casi todos los internos presentes en ese momento en el patio" y en que "se rompieron dos mesas y siete sillas" algo que "no pasa normalmente en una pelea de patio y si en los motines".

   Otra de las razones que, según Acaip, evidencia el móvil racista de las peleas es el perfil de algunos de sus protagonistas. "Es habitual ver decoradas las celdas de estos internos, con posters y fotografías de ideología nazi, esvásticas o símbolos fascistas. En este módulo hace algún tiempo los funcionarios de prisiones encontraron a los presos una bandera española con el águila y las flechas", alertan.

   Además recuerdan que "se ha dispersado por toda España a los integrantes de la pelea, cosa que no se hace en el resto de peleas de patio" o que "el cabecilla de la revuelta, ya agredió  en 2008 a  Said Cheadí, condenado por los atentados del 11 de septiembre". "Ya en aquella ocasión ya afirmo que tenía que 'acabar con todos los moros en España' y así consta en los informes que se emitieron al efecto", recuerda el sindicato.

   También los precedentes son importantes para Acaip, que insiste en que "era al menos la vigésima vez que se pegaban moros y cristianos en el patio de primer grado de Valdemoro en los últimos tres años". Asegura que Instituciones Penitenciarias conoce la existencia de "los numerosos partes e informes de diversos funcionarios que apuntaban a la unidad del grupo agresor, así como la desviación de este grupo hacia posiciones racistas y de ultraderecha, adquiridas dentro de prisión en la mayoría de los casos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios