www.diariocritico.com
Barcelona, candidata para que sea salida del Tour de Francia 2014

Barcelona, candidata para que sea salida del Tour de Francia 2014

jueves 10 de febrero de 2011, 20:58h
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presentó este jueves formalmente al director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, la candidatura de su ciudad a acoger la salida de la primera jornada de la carrera ciclista en 2014, tras haber albergado hace dos años una etapa.

"La salida del Tour es un acto de europeísmo, un fenómeno francés que se convierte en mundial", declaró Hereu en conferencia de prensa tras reunirse con Prudhomme en el ayuntamiento de Barcelona (noreste).

Ser sede del inicio del Tour de Francia "es una de las mejores inversiones por muchas razones, y Barcelona puede y quiere hacerlo", dijo, sin mencionar la inversión prevista por la ciudad, que en 1992 acogió los Juegos Olímpicos.

Barcelona compite para ello con Florencia, Utrech, Salzburgo, cinco ciudades francesas y otras en Escocia y Qatar, según el director del Tour.

El Tour se ha iniciado 18 veces en ciudades fuera de Francia, la última vez en 2010 en Rotterdam (Holanda). En 2011 saldrá de Vendée, en Francia, el 2 de julio, y en 2012, de Lieja (Bélgica).

Prudhomme señaló por otro lado que "una ciudad u otra no puede pagar los errores de alguien (...). No podemos considerar que haya una relación entre algunos asuntos y la candidatura de Barcelona", dijo al ser interrogado por la influencia de los casos de dopaje en España en la candidatura de Barcelona.

Respecto al caso del ciclista español Alberto Contador, que puede ser sancionado con un año sin competir por haber dado positivo en clembuterol, reiteró que el Tour "no tiene ningún posicionamiento".

"Lo único que queremos es una respuesta para poder trabajar", ya que "demasiado a menudo estamos en un terreno gris", señaló Prudhomme, que aseguró que "hay lucha contra el dopaje".

Contador, de 28 años, dio positivo el 21 de junio durante el Tour en un control en que se le detectaron restos ínfimos de clembuterol, betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes.

El español, que alega que fue víctima de una "intoxicación alimenticia", perdería el título de Tour 2010 en caso de ser sancionado con un año por la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La sanción definitva, que puede recurrirse ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se dará a conocer en los próximos días.

"Somos completamente solidarios tanto con las instancias del deporte como con las del dopaje", aseguró Prudhomme.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios